Huffpost Spain

Los 10 museos más cautivadores de Europa

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Si eres una persona curiosa y sensible… Si se te pone la piel de gallina o se te hace un nudo en la garganta con una gran obra de arte no puedes perderte los museos más cautivadores de Europa, recomendados por los viajeros de minube.

  • Museo del Louvre, París (Francia)
    MINUBE/TBTB
    El Museo del Louvre es reconocido por ser uno de los museos más importantes del mundo, tanto por su antigüedad como por la gran variedad de arte que posee: podemos encontrar pintura, escultura, arqueología y artes decorativas. Recoge obras históricas del mundo entero, todas anteriores al impresionismo.
  • Museo del Prado, Madrid (España)
    MINUBE/UMOLHARVIAJANTE
    Seguro que te encantaría ver cuadros del Greco, de Goya, de Velázquez, del Bosco, de Rubens y muchos más en un solo museo. Para ello tendrás que visitar el Museo del Prado. Es considerado por muchos el museo de pintura europea más importante del mundo, y por supuesto está entre los más visitados. Al igual que muchos otros, este museo es lo que es gracias a la afición que tenía la monarquía de coleccionar arte.
  • Casa Museo de Anne Frank, Amsterdam (Holanda)
    MINUBE/MONTSERRAT ALBARRACÍN
    ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de saber cómo y dónde vivió una de las personas más emblemáticas de los millones que sufrieron la II Guerra Mundial? En la Casa Museo de Anne Frank podrás entender lo que ocurrió, ver dónde y cómo se escondía, casi sentir esa angustia al comprender con exactitud cómo fue la vida de esta niña y su familia. En él se contextualiza muy bien aquella horrible época y se muestra la agonizante persecución que sufrieron los judíos.
  • Museo del Hermitage, San Petersburgo (Rusia)
    MINUBE/YOLANDA PÉREZ
    El maravilloso Museo del Hermitage cuenta con una de las galerías pictóricas más impresionantes del mundo, además de contener antigüedades con un gran valor histórico. Todo este museo está formado por seis edificios, siendo el más importante de todos ellos el Palacio de Invierno. Cuenta con obras de arte prehistórico, de Grecia y de Roma, de pintura y escultura occidental, de arte de Oriente y de, claro, arte ruso. No te dará tiempo a verlo todo en un día.
  • Museo de la Acrópolis, Atenas (Grecia)
    MINUBE/MELITHA BLASCO
    El Museo de la Acrópolis se caracteriza por ser un gran recinto arqueológico. Fue construido con acero, cristal y cemento. Cuidan mucho su presentación, ya que contiene una de las colecciones más importantes de la escultura Arcaica y Clásica. Han colocado las obras de una forma atractiva, utilizando el recurso de unas grandes ventanas que permiten iluminación natural y que cambie según el momento del día. Además tiene unas maravillosas vistas a la Acrópolis.
  • Museo de Historia del Arte, Viena (Austria)
    MINUBE/TAURIE
    El Museo de Historia del Arte fue construido en función de las obras de las que se disponían, por tanto esta todo colocado y decorado de una forma muy minuciosa y cuidada. El edificio se divide en tres plantas: en la más baja se encuentran las antigüedades, tanto de Grecia y Roma como de Egipto y Orientales. En la siguiente planta se encuentran las pinturas desde el S.XV al S.XIX. Y en la planta alta se encuentra una exposición de numismática.
  • Museo Bode, Berlín (Alemania)
    MINUBE/FELIXBERNET
    El Museo Bode se encuentra rodeado de pinacotecas en la llamada Isla de los Museos, pero si no tienes tiempo para visitar todo no dudes en ir a este. Destaca por su arte bizantino y egipcio, además de por sus muchas esculturas de gran tamaño que se caracterizan por su estilo gótico, barroco y rococó. También puede verse en él una bonita colección de monedas y medallas. El edificio tiene enormes patios, escaleras e impresionantes techos, así que sólo por su maravillosa arquitectura merece la pena visitarlo.
  • Museo Guggenheim, Bilbao (España)
    MINUBE/ESPACIOFOTOGRÁFICO
    El Museo Guggenheim es una obra de arte en sí. Este edificio vanguardista fue creado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry. Su arquitectura juega con las formas sin dejar atrás su entorno y por eso encaja a la perfección con la ciudad de Bilbao. El museo cuenta con una colección de autores locales e internacionales, pero siempre con un estilo muy contemporáneo, mientras que las exposiciones temporales tienen un carácter más clásico. Todo ello lo convierte en un museo realmente completo y particular.
  • Museo Británico, Londres (Reino Unido)
    MINUBE/VIAGENS LACOSTE
    El Museo Británico de Londres también fue previamente una galería privada del coleccionista Hans Sloane. Entre su colección se encontraban libros, obras y antigüedades que procedían de Roma, Egipto, América, Grecia y Oriente Medio. En el Museo Británico también encontramos una maravillosa sala de lectura a la que se puede acceder sin problemas. Se encuentra en el centro del museo y tiene una cubierta de cristal. La entrada a este museo es gratuita, así que si estás en Londres no pierdas la oportunidad.
  • Museos Capitolinos, Roma (Italia)
    MINUBE/ANADEL
    Los Museos Capitolinos son de los más antiguos del mundo. Por una parte están formados por el Palacio de los Conservadores, donde se encuentra una maravillosa colección de bustos emblemáticos y una gran variedad de obras pictóricas de grandes y conocidos autores. Su segunda parte se llama el Palacio Nuevo, y en ella se hallan esculturas griegas y romanas. El Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo se unen gracias a la Galería Lapidaria.


Si quieres descubrir más, échale un ojo a la lista completa de los 25 mejores museos de Europa, todos ellos recomendados por los viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

 
Booking.com