TENDENCIAS
09/04/2016 10:07 CEST | Actualizado 09/04/2016 10:07 CEST

Ocho rincones secretos de Londres que seguramente no conocías (FOTOS)

Londres, esa ciudad de la que mucha gente presume de conocer cual ciudadano local. A diferencia de lo que algunos piensan, Londres no es sólo el Big Ben, el Palacio de Buckingham o Hyde Park. Hay muchos rincones secretos que seguramente aún no has descubierto y que recomiendan por los viajeros de la comunidad de minube. Seguro que tu próxima visita a la capital inglesa ya no es una visita cualquiera.

  • El colorido Neal’s Yard
    El colorido Neal’s Yard
    MINUBE / MALU DÍEZ
    Esta preciosa calle londinense es muy conocida por la gente local, pero poco por los turistas que van a Londres a pasar el fin de semana. Entre restaurantes vegetarianos, tiendas de aceites y negocios de ropa, Neal’s Yard es, sin duda, un lugar con ambiente. Está escondido en pleno Covent Garden, a pocos pasos de la Avenida Shaftesbury.
  • La Pequeña Venecia londinense
    La Pequeña Venecia londinense
    MINUBE / JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ
    A pesar de lo espectacular del lugar, este rincón raras veces se encuentra en los planes de los turistas. Entre canales, jardines y barcos, la Pequeña Venecia londinense sorprende a todo el que la visita y, aunque está un poco apartada de la mayoría de lugares de interés, merece la pena. Una buena opción es seguir en paralelo al canal en un paseo de una horita hasta Candem.
  • El parque de la iglesia Dunstan in the East
    El parque de la iglesia Dunstan in the East
    MINUBE / DINA
    Esta antigua iglesia gótica en ruinas, ahora convertida en un precioso parque, es un oasis en medio del caos. A escasos metros de la Torre de Londres, Saint Dunstan in the East traslada al viajero en el tiempo y le permite encontrar calma y tranquilidad a pesar de estar en pleno centro.
  • El cementerio de Highgate
    El cementerio de Highgate
    MINUBE / NINA
    El cementerio de Highgate, de principios del siglo XIX, es uno de los cementerios privados que se crearon en las afueras de Londres debido a la superpoblación de la ciudad. Aunque estuvo a punto de ser derruido por el fracaso económico que supuso para la empresa gestora, una asociación sin ánimo de lucro logró salvar tumbas como la del filósofo Karl Marx.
  • La histórica Iglesia del Temple
    La histórica Iglesia del Temple
    MINUBE / CHRIS PEARROW
    Esta antigua iglesia, de finales del siglo XII, fue sede de los caballeros templarios en Londres. De base redonda, siguiendo el modelo de la iglesia del Sagrado Sepulcro de Jerusalén, la Iglesia del Temple no es un templo cualquiera: ha sobrevivido (con reconstrucciones) al gran incendio de 1666 y a los bombardeos nazis.
  • El mercado de Maltby Street
    El mercado de Maltby Street
    MINUBE / CHRIS PEARROW
    También conocido como el Ropewalk, el de Maltby Street es un fantástico mercado callejero al sur de Londres, a apenas 15 minutos a pie de la Torre de Londres. En él se puede encontrar un ambiente decadente-hipster y aunque los precios no sean muy baratos, muchos de sus platos caseros merecen la pena.
  • El templo hindú Shri Swaminarayan Hindu Mandir
    El templo hindú Shri Swaminarayan Hindu Mandir
    MINUBE / DIEGO LEÓN RICO
    Cualquiera que viera la foto dudaría mucho de afirmar que este espectacular templo hindú se encuentra ni más ni menos que en Londres. Los miles de hindúes que viven allí encontraron satisfechas sus necesidades a finales de los noventa con la construcción de este gran templo. El Shri Swaminarayan Hindu Mandir se encuentra, eso sí, un poco a desmano del centro (en torno a una hora en transporte público).
  • La línea que divide el mundo: el observatorio de Greenwich
    La línea que divide el mundo: el observatorio de Greenwich
    MINUBE / MAEVA SORBIER
    Si bien no está en el centro de Londres sino en Greenwich, el observatorio se encuentra a poco más de media hora en transporte público. Visitar en este rincón es estar, literalmente, en el origen del meridiano de Greenwich, punto de partida para todas las coordenadas del mundo. ¿Qué sería de Google Maps sin este punto?