Huffpost Spain

Girauta (Ciudadanos) denuncia amenazas de muerte de un usuario de Twitter

Publicado: Actualizado:
GIRAUTA
AFP
Imprimir

El diputado y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha denunciado las amenazas de muerte que ha dirigido contra él un usuario de Twitter, que le exige su renuncia y le avisa de que "tiene sus horas contadas".

"Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas, esperamos su renuncia en breve", escribió este lunes un usuario llamado @Novyyskit, acompañando su mensaje de una fotografía en la que aparece una persona cargando una pistola y con la cara oculta por una capucha.

(Sigue leyendo después del tuit)

En otro tuit, junto a una imagen de dos pistolas sobre el asiento de un coche, vuelve a advertir a Girauta: "Te estás tardando en anunciar tu renuncia perro mal parido, hijo de puta!". Respondiendo a otra persona, añadió que hay "diputados que no valen una mierda" pero que "ya se van a ir desapareciendo".

(Sigue leyendo después de la imagen)

rey

RETUIT

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso retuiteó uno de los mensajes para informar a la Policía y a la Guardia Civil de las amenazas, pero el internauta ya los había borrado.

Sin embargo, sus compañeros de partido Ignacio Aguado —portavoz de C's en la Asamblea de Madrid— y Carina Mejías —portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona— han publicado en Twitter imágenes de los tuits amenazantes.

"Espero que la Policía tome medidas contra este energúmeno. Todo mi apoyo a Juan Carlos Girauta", ha manifestado Aguado. Mejías, por su parte, considera que lo dicho por @Novyskit es 'intolerable' y 'sobrepasa todos los límites'.