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Una petición de Change.org recoge miles de firmas para que Mango retire sus maniquíes "anoréxicos"

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MANGO
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Tras la polémica por las tallas imposibles de las "modelos tristes" de Inditex, esta vez le toca el turno a Mango. Una petición en Change.org pide que se retiren los maniquíes del grupo catalán por reflejar "extremada delgadez".

En la petición, Nuria Lafuente, su autora, dice que estos maniquíes "muestran cómo te deberían quedar unos pantalones, pero la gran mayoría de mujeres no caben dentro de ellos, no siendo, por tanto, un reflejo de la realidad".

"En una sociedad en la que la imagen es lo primero y en la que vivimos rodeados de estímulos visuales que de manera inconsciente nos llevan a esforzarnos por parecernos a estos modelos, ¿no hemos aprendido que esto conlleva de manera clara una autoexigencia, que da lugar a que muchas chicas caigan en enfermedades tales como anorexia o bulimia? ¿Por qué no mostramos una mujer real, una mujer sana?", recalca la fuente en su publicación.

Por ello, pide a Mango que retire los maniquíes "anoréxicos" de sus tiendas y muestre a otros con tallas de mujeres reales.

La petición, lanzada hace tres semanas, acumula ya más de 80.000 firmas y se encuentra próxima a ser a alcanzar su objetivo de 150.000.

MANGO: "SON CREACIONES ARTÍSTICAS"

En declaraciones a El Huffington Post , la firma de ropa catalana, ha trasladado este martes su preocupación por la petición iniciada en Change.org para la retirada de sus maniquíes. Asegura que todos tienen una talla 38, excepto los de los escaparates que son "creaciones artísticas" y "no guardan relación con la realidad".

"Los maniquíes no son representaciones humanas, no reflejan la anatomía de la persona. Son perchas para mostrar los diseños", ha declarado Román y Asociados, la agencia de comunicación de Mango.

Además, la firma ha lanzado el siguiente comunicado con el objetivo de zanjar toda polémica sobre la "extremada delgadez" de las figuras que componen sus escaparates:

Ante la polémica surgida a raíz de la petición publicada en esta plataforma, Mango reitera que los maniquís con los que trabaja son un elemento artístico para exponer los diseños de su colección pero que en ningún caso pretende retratar con precisión las proporciones exactas de las mujeres.

Mango ofrece un rango de tallas hasta la 46 en algunos de sus modelos y los maniquís repartidos en su red de tiendas visten la talla 38, respondiendo a la imagen saludable con la que el grupo siempre ha estado comprometido. En enero de 2014, precisamente con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado, la marca lanzó la línea Violeta by Mango, ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 54 para adaptarse a un nuevo público objetivo, trabajando en profundidad el silueteado y cuidando de los detalles técnicos patrón a patrón.

LA HISTORIA DE ZARA SE REPITE

De la misma manera que se inició la solicitud de Mango, en noviembre del año pasado, Anna Riera consiguió con una petición en Change.org que Zara retirase sus maniquíes extremadamente delgados.

La petición de esta chica, que se enfrentó a la marca líder de Inditex, consiguió 111.717 firmas con el mensaje: "¿A cuánta gente le ha pasado alguna vez que ha visto unos vaqueros monísimos puestos en un maniquí anoréxico y luego, al probárselos, se han sentido frustrados con su propio físico?"

"Cambiar los maniquíes, probablemente, no será un cambio que marque un antes y un después, pero pude ayudar a muchos a darse el reconocimiento que realmente merecen", concluía la petición de la joven que logró vencer al gigante de la industria textil.

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