El porcentaje de jóvenes que ha hecho un trío y otros datos curiosos

El porcentaje de jóvenes que ha hecho un trío y otros datos curiosos

iStock

Los jóvenes quieren ser innovadores sexualmente, pero no se tiran a la piscina. 9 de cada 10 afirman querer probar cosas nuevas en la cama, aunque el misionero y el perrito siguen siendo las posiciones favoritas de la juventud española y la cama el lugar favorito para practicarlas. De lo que se puede extraer la conclusión de que la innovación sexual no es su punto fuerte...

Así lo afirma un estudio sociológico de Control, Los jóvenes españoles y el sexo, que señala que la mayoría de los jóvenes desearían acabar con esa monotonía en la cama y empaparse de nuevas experiencias (en todos los sentidos).

El acceso a las nuevas tecnologías, los smartphones o el porno gratuito en internet (ya no se tiene que pasar vergüenza en el vídeoclub ni robarles los VHS a los hermanos mayores) han hecho que el sexo esté mucho más normalizado que hace años y que casi todo el mundo tenga acceso a la información necesaria para practicarlo y pasarlo bien de mil maneras posibles.

Estos son algunos de los datos que seguramente no te esperabas sobre los jóvenes españoles y sus prácticas sexuales.

1. El 34% de los jóvenes han mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de internet

Sí, a los chavales les vale con calentarse a través de una pantalla con desconocidos. Aunque sólo un 23% de ellos lo hace a través del smartphone - no vaya a ser que te lo pida tu madre para hacer una llamada-. Esta práctica debe hacerse con cierta precaución: nunca se sabe dónde pueden acabar esas fotos o con quién puedes estar hablando... Es MUY posible que ese rubio de ojos azules que acaba de volver del gimnasio en realidad sea un cincuentón sin vida social que lleva una semana sin mover el culo del sofá (y, por supuesto, no tan bueno en la cama como dice).

  5c8b15883b000070066cee29

2. Dos o tres veces por semana es la media perfecta de relaciones sexuales

El 60% de los jóvenes considera que el sexo desempeña un papel importante en sus vidas. 8 de cada 10 dicen (sí, dicen...) que están satisfechos con las relaciones que mantienen. El 49% señala que la media perfecta es dos o tres veces por semana, aunque sólo un 31% lo hace así. Un 8% de ellos mantiene sexo cada seis meses o más. :-(

En total, la media de relaciones sexuales al año son 85, lo que supone tener sexo cada cuatro días, aunque les gustaría tener una media de 194 relaciones al año (a ellos y a todos, vaya).

  5c8b15892300005300e78822

3. Pierden la virginidad con 17,5 años

En 2016 la edad a la que los jóvenes mantienen su primera relación sexual se adelanta de 18,9 años a 17,5. Los españoles que antes se inician en el sexo son los canarios (a los 16,9 años), seguidos de los vascos y los valencianos. Sólo el 1,1% de los encuestados disfrutó de sus primeras relaciones con 26 o más años... Ellos se lo pierden ¿no?

  5c8b1589250000e203ca008d

4. El trío es la práctica más deseada

Si te lo pasas bien en pareja... ¿Cómo no vas a pasártelo bien siendo uno más? El trío sigue siendo la práctica sexual más deseada entre los jóvenes (un 37,5%), aunque sólo un 10% de ellos lo ha practicado alguna vez. ¿Quién dijo que tres son multitud?

El intercambio de papeles se sitúa como la segunda fantasía más deseada de media, y es la primera para las mujeres. En tercer lugar estaría la práctica de atar o ser atado. A pesar de esto, un 62% de los jóvenes afirma no revelar sus fantasías a sus amigos...

  5c8b158a24000093024ccf38

5. Y el premio a los mejores en la cama es para....

Andaluces, canarios, valencianos y madrileños -en este orden- son los mejores en la cama. Aunque los catalanes completan el top 5 de mejores amantes en España. ¡Enhorabuena!

6. El preservativo, el líder en anticonceptivos

Los condones siguen siendo los anticonceptivos más utilizados por los jóvenes españoles, según seis de cada diez consultados. Después vendría la anticoncepción hormonal. Lo sorprendente es que un 7,6% de los jóvenes no utilizan ningún método y un 12,5% de ellos considera aún la marcha atrás como un anticonceptivo. ¿A esos no les han dicho que "antes de llover, chispea"?

  5c8b158b22000031001a3ccb

Barómetro 'Los jovenes y el Sexo' by El Huffington Post on Scribd

También te puede interesar...