Huffpost Spain

Festival de bacterias en tu muñeca: por qué deberías cortarte YA todas las pulseras de tela de las fiestas

Publicado: Actualizado:
ALESSANDRA AMBROSIO FESTIVAL
GTRESONLINE
Imprimir

Si eres un adicto a los festivales y te pasas el verano recorriéndote de punta a punta la geografía española para después presumir de la cantidad de pulseras de los eventos que has acumulado en tu muñeca, ten cuidado: un reciente estudio demuestra que estas pulseras son un gran foco de bacterias.

El doctor Alison Cottell, microbiólogo de la Universidad de Surrey (Reino Unido), ha llevado a cabo una investigación sobre las pulseras de tela de los festivales y ha descubierto que son caldo de cultivo para las bacterias: contienen veinte veces más que la ropa.

Cottell estudió dos pulseras de una persona que las había llevado durante dos años y encontró que existía una concentración de alrededor de 9.000 bacterias del tipo micrococo y 2.000 del tipo estafilococos en ellas. A pesar de que este tipo de bacterias se encuentran normalmente en la piel de las personas, esta cantidad es excesiva y además está altamente concentrada en una zona. De hecho, todas ellas pueden llegar a causar enfermedades de la piel o incluso digestivas.

Como ha explicado el doctor Cottell a la web Science Dump, "los estafilococos normalmente no son dañinos, aunque pueden provocar llagas e infecciones a causa de cortes y arañazos, y pueden llegar a provocar intoxicaciones alimentarias si se ingieren. Sería aconsejable no llevarlas especialmente si se trabaja en ámbitos como el sanitario o en preparación de alimentos, donde hay riesgo de que se extiendan a más gente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest