Microsoft despedirá a 2.850 trabajadores más en todo el mundo

Microsoft despedirá a 2.850 trabajadores más en todo el mundo

REUTERS

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado que suprimirá aproximadamente 2.850 puntos de trabajo más en todo el mundo antes de que concluya su próximo ejercicio fiscal el 30 de junio de 2017, que se suman a los 1.850 despidos que ya anunció en mayo en su unidad de telefonía móvil.

En su informe anual remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por inglés), Microsoft explica que evalúa de forma periódica la mejor manera de gestionar sus recursos, lo que le ha llevado a ampliar el plan de recorte de plantilla presentado en mayo.

'En el cuarto trimestre del ejercicio 2016, el equipo gestor aprobó planes de reestructuración que se traducirán en recortes de puestos de trabajo, principalmente en el negocio de smartphones y en la división de ventas globales', explica.

De esta manera, el número total de empleos que se suprimirán en el marco de estos planes de reestructuración asciende a 4.700, lo que representa aproximadamente el 4,1% del total de la plantilla, que al cierre del ejercicio que concluyó el 30 de junio era de 114.000 personas.

En este sentido, añade que debido a estos planes de reestructuración la compañía incurrió en cargos por importe de 501 millones de dólares (594 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2016, incluidos los gastos por indemnizaciones y otros costes de reorganización. Microsoft no espera incurrir en cargos adicionales por estos planes en próximos años.Microsoft despedirá a 2.850 trabajadores más en todo el mundo.

También te puede interesar...