Huffpost Spain

Roban en Madrid joyas arqueológicas de Alejandro Magno y de la hija de Mahoma

Publicado: Actualizado:
AC CUZCO
GOOGLE MAPS
Imprimir

La Policía investiga una posible apropiación indebida de un conjunto de joyas arqueológicas cuyo valor podría alcanzar los 100 millones de euros y entre las que se incluyen piezas pertenecientes a Alejandro Magno y a la hija de Mahoma.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que un juzgado de Madrid investiga una denuncia por un presunto robo ocurrido en un hotel madrileño en el que se habrían producido los hechos el pasado miércoles, según publica hoy el diario El Mundo.

Las fuentes han precisado que no se trata exactamente de un robo, sino de un robo por parte de los compradores de las joyas. Según El Mundo, los hechos ocurrieron en el hotel AC Cuzco de Madrid, donde los representantes de la sociedad española que posee las joyas se reunieron con los posibles compradores, de nacionalidad ucraniana, que niegan haber robado las joyas.

Compradores y vendedores habían sido socios en el pasado, pero los segundos denunciaron que dejaron las joyas momentáneamente en su habitación para ver al jefe de los compradores y cuando volvieron habían desaparecido.

Entre las piezas hay un frasco de oro, un cinturón y parte de un peto, datadas en el siglo IV antes de Cristo y que pertenecieron a Alejandro Magno, además de una pieza de oro del siglo VII diseñada por Mahoma para su hija Fátima.

Como informa el diario El Mundo, el caso está siendo investigado por los agentes del grupo XI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. Los agentes sospechan que, más que un robo, podría ser una apropiación indebida ya que los implicados eran socios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Doce heridos leves tras empotrar los ladrones su coche en centro comercial

- Robos de patrimonio en España: ¿Quién está detrás de ellos? ¿Cómo f

- El 22% de los españoles robaría en comercios si supieran que no les van a descubrir

- Una mujer encuentra al ladrón de su bolso en Facebook y consigue que le devuelva el dinero