Huffpost Spain

Los tesoros escondidos de China: siete pueblos que merece la pena conocer

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Más allá de la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida o los Guerreros de Xian, en China hay tesoros únicos y escondidos que pocos viajeros se aventuran a conocer.

Hoy vamos a solventar esta situación demostrando que este país asiático es un paraíso de pueblos escondidos.

  • Fenghuang
    MINUBE/UN MUNDO PARA 3
    Posiblemente, Fenghuang sea la joya de la corona de esta lista. Pocos pueblos quedan tan pintorescos y bien conservados. Casas típicas de madera con vistas al río, puentes que cruzan y su nombramiento Patrimonio de la Humanidad le dan ese toque tan especial. Lo único malo es que es superconocido y siempre hay mucha gente recorriendo sus calles.
    Ver más fotos de Fenghuang
  • Shangri-la
    MINUBE/JUANJO FONTANET
    Shangri-la significa "paraíso en la Tierra". Esto ya dice mucho de lo que te vas a encontrar aquí. Lamentablemente en 2012 la ciudad sufrió un incendió que destruyó gran parte de su patrimonio cultural. Aún así, no deja de ser un lugar precioso. Además es el punto de partida de los aventureros que toman camino al Tíbet.
    Ver más fotos de Shangri-la
  • Lijiang
    MINUBE/MIRIAM Y FERNÁN
    En este pueblo parece que el tiempo se haya detenido. Caminando por cada una de sus calles podrás observar las numerosas tiendas de colores de los Naxi (así es como se llaman a sus habitantes).
    Ver más fotos de Lijiang
  • Suzhou
    MINUBE/VICTORIA GARCÍA
    Al pueblo de Suzhou se le conoce como la pequeña Venecia china. Su casco histórico conserva las casas tradicionales entre pequeños canales de agua a modo de calles, que van a dar al Canal Imperial que servía para suministrar agua a las ciudades del norte, a la vez que era la principal vía de comunicación para traslado de tropas e intercambios comerciales.
    Ver más fotos de Suzhou
  • Zhouzhuang
    MINUBE/JUANJO FONTANET
    Zhouzhuang es un pueblo fluvial situado a 120 kilómetros de Shangai. Es famoso por las góndolas que recorren sus ríos, por los puentes y por lo bien conservada que está.
    Ver más fotos de Zhouzhuang
  • Wuzhen
    MINUBE/M.HERNÁNDEZ
    Se cree que este pueblo tiene más de 7.000 años y está dentro de la categoría de Pueblo Antiguo Representante de la Historia y Cultura China. Además de su obvia belleza, tiene varios rincones imprescindibles como la antigua casa de Mao Dun, un famoso escritor chino; el pabellón Fanglu o la imagen del puente sobre puente.
    Ver más fotos de Wuzhen
  • Zhaoxing
    MINUBE/CARMEN PÉREZ DEL OLMO
    Es un lugar ideal para sumergirse en la cultura propia de los Dong y experimentar el calmado ritmo de vida en una auténtica aldea tradicional China: mujeres tiñendo telas a golpe de martillo, hombres labrando el campo y cientos de niños jugando en la calle.
    Ver más fotos de Zhaoxing



Si quieres descubrir más, échale un ojo a la lista completa de las 15 ciudades más bonitas de China, todas ellas recomendadas por los viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección

 
Booking.com