Huffpost Spain

Amantes de los deportes extremos: este festival es perfecto para vosotros

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Bicicletas volando con el mar de fondo, mountain bikes descendiendo por las calles de la ciudad y música y baile que buscan encandilar a las más de 120.000 que cada año acuden al festival O’Marisquiño de Vigo. Esta cita entorno a los deportes extremos y la cultura urbana celebra su decimosexta edición del 12 al 14 de agosto en la ciudad gallega.

Un chute de adrenalina para locales y visitantes gracias a la multitud de pruebas y actividades programadas durante todo el fin de semana. Además de las ya clásicas BMX o Freeride Mountain Bike, este año amplía sus escenarios y se traslada al mar. La competición de fast boats, la Naval Cervera Cup, ocupa un circuito de más de cinco kilómetros para los amantes del agua.

marisquiño1

La prueba más trepidante es la MTB Urban Down Town, una carrera en la que sus participantes descienden a toda velocidad por las empedradas calles del Casco Viejo vigués. Las numerosas cuestas de la ciudad hacen el descenso más peligroso para los participantes y más atractivo para los espectadores, que también pueden verlo a través de sus ordeanadores y dispositivos móviles. Muchas de las pruebas de de O’Marisquiño se emitien en streaming y se pueden seguir en la página oficial del festival o en Experienty TV. Un año más el riesgo y las emociones fuertes están aseguradas.

marisquiño2

A lo largo de tres días se celebran también actividades con menos descarga de adrenalina, como los conciertos en la Plaza del Rey o las intervenciones de graffiti. En esta ocasión seis artistas urbanos se encargan de hacer un mural de 25 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest