Huffpost Spain

Masacre en Alepo: aviones de guerra matan a siete niños

Publicado: Actualizado:
ALEPO
AFP
Imprimir

Al menos diez civiles -entre ellos siete niños y una mujer- murieron por bombardeos de aviones de guerra sobre el barrio de Al Marya, en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG calificó el bombardeo de "masacre" y advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar porque entre los heridos hay algunos en estado grave, aunque no especificó el número de los mismos.

Por otra parte, el Observatorio informó de que helicópteros militares bombardearon otros dos barrios de Alepo y provocaron la muerte de al menos una persona y un número indeterminado de heridos.

Al mismo tiempo, prosiguen los combates entre las facciones armadas opositoras y las fuerzas gubernamentales sirias al sur de Alepo, en las zonas de Al Amriya, Talat al Yamaiyat y Talat al Mahruqat, donde ayer los insurgentes consiguieron avanzar.

DISPUTADA ENTRE LAS AUTORIDADES

Las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad lograron este viernes recuperar un punto de Al Amriya, conquistado ayer por las facciones, la mayor parte de las cuales son de tendencia islamista.

Entre los opositores está el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda) y estos intentan romper el cerco a los barrios rebeldes del este de la urbe, rodeados por el Ejército sirio.

Alepo está disputada entre las autoridades sirias, que controlan la mitad oeste de la ciudad, y los insurgentes, que se hicieron con la zona este después de una gran ofensiva en el verano de 2012.

3.000 DESPLAZADOS

Por otra parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que el grupo terrorista Estado Islámico puede haber capturado hasta 3.000 desplazados iraquíes que huían de pequeños pueblos en el distrito de Hawiga (gobernación de Kirkuk) a causa de la violencia, según

"Esta mañana recibimos reportes de que el Estado Islámico capturó el 4 agosto hasta 3.000 desplazados" en la citada zona cuando "intentaban huir a la ciudad de Kirkuk", precisó el portavoz del organismo en Ginebra, William Spindler.

"Podemos confirmarlo", agregó, tras precisar que se trata de informaciones recogidas directamente por el ACNUR, sea de las autoridades locales o de los mismos desplazados.

Entre el 20 y 21 de julio se registraron bombardeos aéreos y enfrentamientos en Hawiga, lo que empezó a generar un desplazamiento masivo de familias

OPERACIÓN DE EEUU

Una operación militar occidental, liderada por Estados Unidos, contra el Estado Islámico está en marcha en Irak y Siria, donde el movimiento terrorista ha perdido territorios gracias a esta ofensiva, aunque todavía mantiene vastas áreas y poblaciones bajo su control.

Más de 3 millones de iraquíes han sido desplazados forzosamente por la violencia armada en el país desde inicios de 2014 y unos 220.000 se encuentran refugiados en otros países.

La ONU estima que para finales de este año, unos 11 millones de personas en Irak necesitarán asistencia humanitaria.

Estas 15 imágenes muestran el horror y las destrucción que provocaron los bombardeos.

  • AFP
  • AFP
  • AFP
  • AFP
  • AFP
  • REUTERS
  • AP
  • AP
  • AP
  • REUTERS
  • REUTERS
  • AFP
  • REUTERS
  • REUTERS
  • REUTERS
Close
Ataque a un hospital de MSF en Alepo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

ATENCIÓN: ESTA GALERÍA CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Close
Bombardeo sobre Alepo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere el "último pediatra de Alepo" en el ataque sobre un hospital asistido por MSF

- 15 imágenes que muestran la destrucción en Alepo tras los últimos bombardeos