Huffpost Spain

Los Juegos Olímpicos, de Atenas a Río: cómo ha evolucionado la moda deportiva (INFOGRAFÍA)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Tendría Renaud Lavillenie bigote en 1896? Sin duda. También llevaría camiseta de tirantes y pantalones piratas. Al menos es así como lo muestra la infografía de la web ShopAlike, que se ha interesado en la evolución del estilo olímpico a lo largo de los años.

El equipo de ShopAlike ha investigado a fondo para "determinar las prendas y los estilos, lo que ha servido de referencia en el proceso de creación" de la infografía. "Los peinados también se han trabajado para reflejar mejor el espíritu de cada época", explican.

Para concretar más su análisis, han elegido a cinco estrellas olímpicas que competirán en los Juegos de Río 2016: Serena Williams (tenis), Usain Bolt (atletismo), Renaud Lavillenie (atletismo, pértiga), Mijaín López (lucha) y Federica Pellegrini (natación). Aquí se puede ver la evolución —hipotética— de su aspecto con el paso de las décadas:

A través de este trabajo, los creadores han querido mostrar que "la moda forma parte de la historia de los Juegos Olímpicos". "Resulta interesante ver cómo, dependiendo de los deportes, la evolución es más o menos radical. Si bien para la lucha y el salto de pértiga las prendas mantienen el mismo estilo (en cuanto a longitud y a estilo), hemos constatado que en el tenis, por ejemplo, la ropa ha cambiado considerablemente, sobre todo en cuanto a lo largo de las prendas", describen los autores.

Sólo cabe esperar que algunos de estos modelitos se queden en el pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Imágenes 'vintage' de los primeros Juegos Olímpicos Modernos de 1896

- Los paisajes más pintorescos de Río de Janeiro según sus habitantes

- Olimpiadas: 22 superpoderes que solo tienen los atletas olímpicos

- Los 50 países que más medallas han ganado en los Juegos Olímpicos

- Conoce a los 10 atletas que competirán en el Equipo Olímpico de Refugiados

Close
22 superpoderes de los atletas olímpicos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano.