Huffpost Spain

Pistorius es ingresado en un hospital con cortes en las muñecas

Publicado: Actualizado:
PISTORIUS
REUTERS
Imprimir

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue trasladado el sábado de la prisión en la que permanecía a un hospital de Pretoria con varios cortes en las muñecas, según ha informado el diario digital local City Press.

Un portavoz del servicio de prisiones sudafricano, Singabakho Nxumalo, ha contado al diario sudafricano que el atleta explicó a las autoridades que se había lesionado al caerse de la cama. Según Reuters, el propio Pistorius —que ya ha regresado a prisión— ha dicho que lo sucedido no fue "un intento de suicido". Un preso situado cerca de la sección hospitalaria de la prisión ha asegurado a City Press que Pistorius se había autolesionado.

Dos guardias de esa cárcel han afirmado que se han encontrado cuchillas en la celda de Pistorius en un registro que se hizo el sábado tras aparecer herido el atleta. Dos guardias del hospital de Kalafong, donde estuvo ingresado Pistorius, han explicado que el atleta fue ingresado a las 12:30 del sábado. "Tenía cortes feos en sus muñecas y los médicos le estuvieron poniendo vendajes", ha dicho uno de los médicos.

Pistorius ha estado ingresado en el hospital bajo la custodia y protección de más de diez guardias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pistorius podrá viajar fuera de Sudáfrica, tras ser revisada su libertad bajo fianza

- La Policía sudafricana encuentra un bate ensangrentado en el domicilio de Oscar Pistorius

- Entrevista a John Carlin: "Todos tenemos algo de Pistorius"