Huffpost Spain

La samba olímpica de Usain Bolt en Río

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Usain Bolt es puro espectáculo, dentro y fuera de la pista. Este martes, el velocista jamaicano dio una rueda de prensa en el teatro Cicada des Arts de Barra de Tijuca y sorprendió a todos al final del acto, cuando un grupo de bailarinas apareció en escena y bailaron una samba con el deportista.

El seis veces campeón olímpico, que cumplirá 30 años este mes, confirmó que los de Río serán sus últimos Juegos Olímpicos. Bolt tiene trabajo que hacer en los días que le quedan para el debut, ya que por una lesión muscular no está todo lo preparado que debería para la cita olímpica. Pese a todo, hace tres semanas ganó los 200 metros en la Liga de Diamante con marca de 19,89 segundos.

Debido a sus problemas físicos, los tiempos supersónicos seguramente serán muy difíciles de lograr, pero como siempre el jamaicano se mostró optimista. "Quiero correr por debajo de los 19 segundos, ese es mi objetivo. Va a ser un poco difícil porque perdí algunas semanas de entrenamiento, pero nunca se sabe. Pasar de rondas en los 100 metros siempre ayuda en los 200", dijo el hombre que en 2009 instauró un récord mundial de 19,19 segundos.

TENER "FE" EN EL DEPORTE

Por otro lado, Bolt ha asegurado que los seguidores del atletismo deben tener "fe" en el deporte, tras 18 meses dominados por las noticias sobre dopaje y la reciente suspensión de una gran cantidad de deportistas rusos por un programa para hacer trampas respaldado por el Estado.

Bolt -quien busca un 'triple-triple' en los 100 metros, 200 metros y la posta de 4x100 en Río- tuvo que responder gran cantidad de preguntas sobre el tema en una rueda de prensa

"Creo que vamos en la dirección correcta. La gente debería tener fe", dijo Bolt. "Estamos separando a los malos. Hay que pasar por momentos difíciles antes de que lleguen los buenos tiempos, pero en unos años el deporte estará limpio. Espero que llegue ese momento", remarcó.

El año pasado, Bolt superó al estadounidense Justin Gatlin para ganar el título mundial de los 100 metros en una carrera que fue bautizada como el "bien" frente al "mal" y en la que el jamaicano 'salvó' al deporte tras vencer a su rival, quien corrió tras dos suspensiones por dopaje.

"NO ME PREOCUPO POR LAS DROGAS"

Al ser consultado sobre si creía que el público vería una carrera limpia si ambos llegan a la final de los 100 metros, fue más diplomático. "En la vida nada está garantizado", señaló. "Pero yo no me preocupo por las drogas, eso es un tema del COI y de la AMA. Yo salgo a competir y a divertir a la gente", agregó.

Bolt respaldó la decisión de suspender a los atletas rusos por el extendido programa de dopaje del país. "Creo que querían sentar una posición, dar un mensaje, y por eso debe mostrar que si haces trampa te va a pasar eso", afirmó.

Close
La inauguración de los Juegos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)

- Esta jugadora de balonmano está causando sensación en los Juegos