Huffpost Spain

Un comentarista se disculpa por llamar "Pikachu" a las gimnastas japonesas

Publicado: Actualizado:
GIMNASIA JAPN
Reuters
Imprimir

La pasión por Pokémon Go y los prejuicios le jugaron una mala pasada a este comentarista deportivo de Frànce Televisions. Según informan nuestros compañeros de The Huffington Post Francia, Thomas Bouhail, estaba narrando en directo la competición de gimnasia y, al ver al equipo japonés, dijo esto: "Es como uno de esos cómic manga, con todos sus pequeños personajes (...) Es como en los dibujos animados, pequeños Pikachu por todas partes".

La reacción de los televidentes no se hizo esperar y volcaron en redes sociales su sorpresa y su indignación. Algunos de ellos pidieron una respuesta por parte del Conseil Superieur Audiovisuel (CSA), la institución oficial encargada de velar por el respeto a la deontología periodística en los medios franceses.

La polémica creció hasta tal punto en el país vecino que el comentarista, subcampeón de salto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se ha visto obligado a publicar una nota de disculpa:

"Me gustaría referirme a los comentarios que hice en las fases de clasificación sobre el gran equipo de Japón y disculparme con el equipo femenino si mis palabras han sido malinterpretadas o han podido ofender a alguien. Obviamente, no era mi intención. He tenido la oportunidad de viajar varias veces a Japón con ellos y les puedo asegurar que entre nosotros reina la simpatía y el respeto. Es una cultura que amo, tengo tatuajes asiáticos en varias partes del cuerpo y me alegro mucho de sus éxitos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Se amplía el misterio del agua verde de las piscinas de los Juegos

-El enorme mural de los Juegos Olímpicos con el que vas a alucinar

-Twitter, en defensa de la gimnasta Alexa Moreno y las críticas por su peso