Huffpost Spain

Ideas para convertir un cóctel en un postre veraniego (RECETAS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Daiquiri, Mojito, Cosmopolitan, Old fashioned... La lista de cócteles que se agolpan en las cartas de locales de moda, bares y, ahora en verano, también en chiringuitos es interminable. Estamos acostumbrados a consumir alcohol como bebida, pero sus posibilidades no se limitan a estos apetitosos combinados ni a una simple copa, también pueden ser un ingrediente más en un plato de comida. A veces un mero chorro puede mejorar nuestras recetas y aportar un toque diferente.

Además, a partir de algunos cócteles míticos como la piña colada, preparada con Malibu, zumo de lima, leche de coco, zumo de piña y piña fresca, se abre un mundo de posibilidades culinarias desconocidas para muchos. Pocas veces una bebida ha dado para tanto...

POLOS DE PIÑA COLADA

polospiñacolada
Manzana&Canela

INGREDIENTES
850 g. de piña en su jugo, 200 ml. de Malibu y 30 g. de sirope de agave.

CÓMO PREPARARLOS
Escurrir las rodajas de piña y colocarlas en la túrmix con el ron y el sirope. Triturar hasta conseguir una textura muy fina. Verter en los moldes para polos y congelar durante mínimo cinco horas.

RECETA ORIGINAL de Manzana&Canela

MOUSSE DE CHOCOLATE CON PIÑA CARAMELIZADA

moussepiñacolada
llinxfood

INGREDIENTES
200 g. de chocolate negro para postres, 200 g. de nata para montar, 100 g. de azúcar, 3 huevos, 1 rodaja de piña, mantequilla, un chorro de Malibu, una cucharadita de azúcar y coco rallado.

CÓMO PREPARARLO
Fundir el chocolate para la mousse y dejar enfriar. A continuación batir las yemas de huevo con el azúcar. Montar la nata e incorporarla poco a poco en un bol con el chocolate y las yemas. Remover. Después montar las claras de huevo a punto de nieve e introducir en el bol con el resto de la mezcla con movimientos suaves. Dejar enfriar en la nevera entre dos y tres horas.

Por último, cortar una rodaja de piña sin bordes y colocarla en una sartén con un poco de mantequilla. Empezar con fuego muy fuerte y luego bajar para que la piña se vaya caramelizando. Cuando esté blanda, echar un chorro de ron. Subir el fuego, dejar un par de minutos y retirar. Colocar la mousse en una copa y al lado la piña en dados. Espolvorear ralladura de coco por encima.

RECETA ORIGINAL de llinxfood

TARTA DE PIÑA, COCO Y CHOCOLATE BLANCO

piñacocoychocolate
Postres con estilo

INGREDIENTES
Para la mousse de chocolate blanco y coco: 58 g. de leche de coco, 9 g. de yema, 5 g. de azúcar, 4 g. de gelatina, 137 g. de chocolate blanco, 228 g. de nata semimontada y unas gotas de aroma concentrado de coco.

Para la crema de piña: 125 g. de puré de piña, 35 g. de azúcar, 30 g. de yemas, 38 g. de huevo, 38 g. de mantequilla, 8 g. deMalibu, 5 g. y de gelatina.

Para el sablée de almendra, coco y piña: 37 g. de almendra molida, 13 g. de coco rallado, 50 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla, 40 g. de huevo, 170 g. de harina, 2 g. de sal, 30 g. de piña deshidratada y ron.

CÓMO PREPARARLO
Este plato hay que prepararlo en dos días. Lo primero que hay que hacer es la crema de piña. Para ello se coloca el puré de piña y el azúcar en un cazo y se pone al fuego. Cuando esté a 70ºC, se añade el huevo y la yema y se remueve hasta alcanzar los 82ºC. A continuación se retira, coloca la gelatina y se deja enfriar hasta los 35ºC. Después, se añade la mantequilla, se emulsiona hasta que se integre con la mezcla y se echa el ron. Por último, se vuelve a a emulsionar, se vierte la crema en un molde y se congela.

Los siguientes pasos, la mousse y el sablée de almendra, coco y piña, se tienen que hacer al día siguiente. Si quieres saber cómo, tienes la receta completa en Postres con estilo.

RECETA ORIGINAL de Postres con estilo

TARTALETAS DE FRUTAS DE LA PASIÓN Y CHOCOLATE

tartaletaspiñacolada
Postres con estilo

INGREDIENTES
Ganache de fruta de la pasión: 100 g. de puré de fruta de la pasión, 200 g. de chocolate blanco, 12 g. de azúcar invertido, 28 g. de mantequilla y 8 g. de ron.

Cremoso de chocolate con especias: 108 g. de nata, 120 g. de leche, 68 g. de yemas, 290 g. de chocolate con leche, 2 unidades de anís estrellado, media rama de canela, 5 vainas de cardamomo, 4 g. de jengibre fresco, 2 g. de clavo, 2 g. de pimienta de Jamaica y 1 g. de nuez moscada.

Bizcocho en sifón de pistacho: 80 g. de pasta de pistacho, 125 g. de claras de huevo, 80 g. de yemas, 80 g. de azúcar y 20 g. de harina.

Además:1 mango.

CÓMO PREPARARLO
Para el cremoso de chocolate con especias, lo primero es calentar la leche y la nata a 90ºC. A continuación retirar del fuego, añadir las especias y dejar infusionar durante 20 minutos. La mezcla se cuela y se vuelve a calentar hasta los 90ºC. A continuación se retira del fuego y se añaden las yemas sin dejar de remover. Pasar la nueva mezcla otra vez al cazo y calentar hasta 84ºC sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego y verter sobre el chocolate previamente troceado. Remover hasta que se funda y emulsionar con la túrmix para que quede homogéneo. Cubrir con papel film, guardar en la nevera y dejarlo reposar durante mínimo 12 horas.

Lo siguiente sería hacer el sablée de chocolate y después, el bizcocho. Si quieres seguir con la receta, puedes leerla en Postres con estilo.

RECETA ORIGINAL de Postres con estilo

TARTA VOLCADA DE PIÑA COLADA

piñacoladacake
Snappy Gourmet

INGREDIENTES
1 taza de mantequilla, 1/3 taza de ron, 1/2 kilo de piña congelada y troceada, 2 tazas de copos de coco, 1 bolsa de preparado para bizcocho y toppings opcionales: helado, crema, frutas.

CÓMO PREPARARLO
Untar una bandeja del horno con la mitad de la mantequilla e introducirla en el horno durante 3-5 minutos a 180ºC. Retirar y añadir el ron, la piña y el preparado para bizcocho. Rociar por encima con el coco. Cortar en dados la mantequilla restante y colocarlo sobre la tarta. Hornear durante 45-60 minutos hasta que el coco esté tostado. Si se quiere, se pueden añadir toppings para decorar.

RECETA ORIGINAL de Snappy Gourmet

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest