Así fue el secuestro del hijo de 'El Chapo' Guzmán (VÍDEO)

Así fue el secuestro del hijo de 'El Chapo' Guzmán (VÍDEO)

YOUTUBE

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró este miércoles a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, encarcelado líder del cártel de Sinaloa.

Este jueves, un vídeo —publicado en la web El blog del narco y cuya autenticidad ha sido confirmada por Eduardo Almaguer, fiscal General del Estado de Jalisco— muestra cómo se produjo el secuestro.

La captura de su hijo supone un golpe más para el narcotraficante, que fue capturado el pasado mes de enero, y que permanece esperando su extradición a EE.UU. Este jueves le han comunicado a sus representantes legales que regresará a la prisión de máxima seguridad El Altiplano en los próximos días después de que la Justicia le haya concedido el amparo presentado por su defensa.

KATE DEL CASTILLO EN LAS REDES

Además, la actriz mexicana Kate del Castillo ha aparecido en una imagen que se ha distribuido en redes donde aparece acompañada de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

La actriz finalmente ha obtenido un amparo que le permite regresar en su país sin tener que comparecer ante las autoridades, según han confirmado fuentes oficiales. El portal, que difunde noticias relacionadas con el narcotráfico en México, publica la foto en la que Del Castillo aparece sonriente con el hijo del capo.

En febrero pasado, la PGR emitió una orden de localización de la protagonista de la serie televisiva La Reina del Sur, pero esta solo tiene efectos en México y la actriz ha residido en los últimos años en Estados Unidos.

La PGR investiga si la intérprete recibió retribuciones de Guzmán para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa. La actriz había tenido contactos con el capo durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados. Estos comenzaron después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien.

De acuerdo con el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del Chapo, recapturado el 8 de enero pasado después de que se fugara de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015 por un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

Este mismo miércoles, se ha registrado un aumento en la seguridad desplegada en las inmediaciones del centro penitenciario, tal vez vinculado con el reciente secuestro de del hijo del narcotraficante en puerto Vallarta.

  5c8b2d962400004205a447d6

Ve a nuestra portada

  5c8b2d962000004304705531

Facebook

  5c8b2d962300002f00e7c3ab

Twitter

  5c8b2d962000004304705533

Instagram

  5c8b2d96360000c81a6ca7dc

Pinterest

También te puede interesar...