Huffpost Spain

Un conductor vasco bate el récord de alcohol en sangre con 4,75 gramos

Publicado: Actualizado:
PRUEBA TEST DE ALCOHOL
EFE
Imprimir

La Gendarmerie ha sorprendido a un conductor vasco ebrio que dio 4,75 gramos por litro de sangre en el análisis al que ha sido sometido. Cuando la policía francesa le sorprendió, el hombre llevaba 240 kilómetros al volante y no estaba totalmente desorientado: "No se a dónde voy ni de dónde vengo", le dijo a la policía francesa, antes de mostrarse incapaz de soplar para la prueba de alcohol —según informa El Diario Vasco—.

Ante el estado del individuo, los agentes decidieron trasladarle al hospital más cercano. Según el diario Sud Ouest los agentes lo encontraron estacionado en la vía que va de Burdeos a Perigueux a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l'Isle.

Dicen los expertos que a partir de 3 gramos por litro en sangre lo más probable es que el afectado entre en un coma etílico. Lo realmente sorprendente es que este hombre interceptado pudiera conducir tantos kilómetros sin caer inconsciente.

En Francia el límite de la tasa de alcohol es de 0,5 mg/l. En el mes de enero un conductor de 46 años fue imputado en Vitoria por una tasa de alcohol de 1,44mg/l, por lo que deja a esta nueva medición en la máxima mundial registrada hasta la fecha.

El conductor, al que han retirado el carné de conducir, tendrá que hacer acto de presencia en el Tribunal Penal de Lobourne en el mes de octubre donde tendrá que responder a varias preguntas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Detenido el conductor del coche que se ha empotrado en Cibeles tras dar positivo en alcoholemia

- Un taxista borracho y en sentido contrario siembra el pánico en Madrid: "¡Párate, hijo de puta!"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest