Huffpost Spain

El penalti de Neymar, el momento más comentado en Twitter en los Juegos de Río 2016

Publicado: Actualizado:
NEYMAR
EFE
Imprimir

El gol decisivo anotado por el delantero del FC Barcelona Neymar en la tanda de penaltis tras la prórroga (1-1) de la final de fútbol contra Alemania, que dio el oro a Brasil, por delante de la victoria de Usain Bolt en los 100 metros y el gol de Neymar en la misma final que puso en ventaja (1-0) a los anfitriones han sido los momentos más comentados en la red social Twitter en Río 2016.

La mirada ya está puesta en los próximos Juegos Olímpicos, Tokyo 2020, pero los de Río 2016 siguen dando de qué hablar y es que de ellos se ha hablado mucho, sobre todo en Twitter, donde se han publicado 187 millones de 'tuits' sobre los Juegos.

(Sigue leyendo después del tuit)

Este volumen ha generado 75 billones de impresiones, la cantidad de veces en que los 'tuits' sobre las Olimpiadas de Río de Janeiro se han visto dentro y fuera de la plataforma, según ha informado Twitter en un comunicado.

DEPORTISTAS ESPAÑOLES

Los deportistas españoles que más 'tuits' han acaparado han sido Rafa Nadal -tenis-, Marc López Tarres -tenis- y Lydia Valentín -halterofilia-. En el ránking global, sin embargo, los nombres cambian y el podio lo ocupan Michael Phelps, Usain Bolt y Neymar Jr.

(Sigue leyendo después del tuit)

No obstante, Nadal tiene también la medalla de oro por el 'tuit' más compartido —el que publicó tras ganar la medalla de oro en dobles masculinos con Marc López— y la plata, porque el que compartió durante la ceremonia de inauguración de río 2016. En tercer lugar, el piragüista Marcus Cooper y su 'tuit' de agradecimiento.

Mientras que la lista global cuenta en primer lugar con la gimnasta Simone Biles que nuevamente superó a sus compañeros con algunos de los 'tuits' más 'retuiteados' durante #Rio2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- De Neymar a Marta: la transformación viral de la camiseta de un niño brasileño

- El 'zapateao' flamenco de Nihat Rahimov tras ganar una medalla de oro

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)

- Esta jugadora de balonmano está causando sensación en los Juegos