Huffpost Spain

Una de las víctimas del terremoto de Italia es una joven española

Publicado: Actualizado:
ITALY
PERUGIA, ITALY - AUGUST 24: Rescuers clear debris while searching for victims in damaged buildings on August 24, 2016 in Arquata del Tronto, Italy. Central Italy was struck by a powerful, 6.2-magnitude earthquake in the early hours, which has killed at least thirteen people and devastated dozens of mountain villages. Numerous buildings have collapsed in communities close to the epicenter of the quake near the town of Norcia in the region of Umbria, witnesses have told Italian media, with an inc | Giuseppe Bellini via Getty Images
Imprimir

Según adelantó anoche El Huffington Post, una ciudadana española está entre las personas que han perdido la vida en la localidad de Illica por el terremoto registrado en el centro de Italia, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata de una mujer de nombre Ana Huete, de Granada y de 27 años que se encontraba en Illica visitando a la familia de su pareja, un joven italiano con el que se acababa de casar.

La periodista Sabrina Fantauzzi, prima de la pareja de la víctima y que se encontraba en Illica en el momento del terremoto, fue la primera en confirmar el fallecimiento a diferentes medios de comunicación.

Según informó la Cruz Roja ayer miércoles, se han recuperado cinco cadáveres en el lugar, entre ellos los de la española -que vivía en Illica con su pareja- y el de una mujer anciana.

Mientras, prosiguen las labores de búsqueda de los supervivientes en esa pequeña localidad, ubicada a unos diez kilómetros de Accumoli y a unos treinta de Amatrice, las más afectadas por el seísmo.

Los cuerpos de Protección Civil han comenzado a recoger los cascotes de las calles de Illica, para lo que ha sido precisa la intervención de los bomberos.

Son al menos 247 las personas que han fallecido y centenares han resultado heridos tras el terremoto de magnitud 6 que sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles.

Close
Terremoto en Italia
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Un fuerte terremoto sacude el centro de Italia y causa al menos 120 muertos
-La "piedad de Amatrice", la foto que ya es un símbolo del terremoto
-Cuatro datos que tienes que conocer de Amatrice, el pueblo destruido
-Una madre que sobrevivió al terremoto de L´Aquila pierde a su hija en el de este miércoles