Huffpost Spain

Estrenos de la semana: por qué ver 'Café Society', 'Cuerpo de élite' y 'Heidi'

Publicado: Actualizado:
ESTRENOS FIN DE SEMANA
Los protagonistas de 'Café Society', 'Cuerpo de Élite' y 'Heidi'. |
Imprimir

En 2011 fue Midnight in Paris; en 2012, A Roma con amor; en 2013, Blue Jasmine; en 2014, Magia a la luz de la luna; en 2015, Irrational man; y este año toca Café Society.

Lo de que Woody Allen va a película por año es cierto y la de 2016 se estrena este fin de semana. El director neoyorquino se traslada a Los Ángeles para rodar la cinta en la que Blake Lively (Serena van der Woodsen en Gossip Girl) y Kristen Stewart (Bella Swan en Crepúsculo) se convierten en sus nuevas musas y ocupan el papel que hasta el año pasado tuvo Emma Stone.

Aunque Café Society es probablemente la película más esperada del fin de semana, no es la única que llega este viernes a las salas españolas. Junto a la comedia romántica del neoyorquino desembarcan también una de risas españolas (Cuerpo de Élite) y un clásico de los de toda la vida (Heidi). Descubre a continuación de qué va cada una y encuentra algunas razones para verlas.

CAFÉ SOCIETY

País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Comedia romántica
Duración: Una hora y 36 minutos
Director: Woody Allen
Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey
Argumento: EEUU, años 30. Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) es un joven con ganas de convertirse en actor y comerse el mundo. Para ello se traslada de Nueva York a Los Ángeles, donde pretende aprovechar los contactos de su tío, un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell). Allí conocerá a su secretaria, Vonnie (Kristen Stewart), de la que se acabará enamorando.
Nominaciones y premios: La película se presentó en la última edición de Cannes, pero estaba fuera de concurso.
El dato curioso: Steve Carrell no era la primera opción de Allen. La idea inicial era que Bruce Willis interpretase al tío de Bobby Dorfman y de hecho empezó el rodaje. Sin embargo, el actor acabó saliendo del reparto. Los rumores barajan dos teorías: un desajuste de fechas con su siguiente proyecto y un despido por poca habilidad para recordar los diálogos.
Una razón para verla: ¿Hace falta dar alguna? Es Woody Allen, vale que va a película por año y alguna no está a la altura que esperamos, pero... ¡es Woody Allen!

Cinco lecciones de vida de las películas de Woody Allen

HEIDI

País: Alemania
Idioma: Alemán
Género: Cine familiar
Duración: Una hora y 46 minutos
Director: Alain Gsponer
Actores: Bruno Ganz, Katharina Schüttler, Jella Haase, Anuk Steffen, Maxim Mehmet, Peter Lohmeyer
Argumento: Es la historia de siempre. Heidi es una niña huérfana de cinco años que vive en las montañas suizas con su abuelo y disfruta de la libertad con su amigo Pedro el cabrero. Pero un día su tía decide llevársela a Frankfurt donde conoce a Klara, una niña inválida de familia adinerada.
Nominaciones y premios: Fue la mejor película infantil en los premios de cine alemán.
El dato curioso: El director tuvo dudas a la hora de aceptar el proyecto y cuenta que su padre fue determinante para tomar la decisión: "Me dijo: 'Recuérdalo, esto no es solo una cosa de niños. Es un drama de adultos'. Tengo que añadir que mi padre era pastor de niño y creció en las montañas al igual que Pedro. Por eso Heidi nunca fue un libro infantil para él".
Una razón para verla: Porque sentirás cómo se vive en las montañas. Gsponer se trasladó a los Alpes, donde su familia tiene una cabaña, para vivir en primera persona la experiencia de no tener agua corriente y recoger tacos de madera. "Hablé con muchas personas para que me explicaran como era la vida en la montaña. Afortunadamente, fui capaz de descubrir un montón de cosas hablando con mis parientes", contó el director.

En 'Heidi' pasaban cosas muy raras... y hemos tardado 40 años en darnos cuenta

CUERPO DE ÉLITE

País: España
Idioma: Español
Género: Comedia
Duración: 1 hora y 37 minutos
Director: Joaquín Mazón
Actores: Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Joaquín Reyes, Carlos Areces
Argumento: El Cuerpo de Élite Autonómico, una agencia de operaciones especiales tan sumamente secreta que nadie sabe de su existencia, ha perdido a todos sus miembros en un trágico accidente. Por eso debe reclutar a un nuevo equipo, que estará formado por Santi, Lola, Pep, Gorka y Byron. Ellos son los elegidos para proteger a España de un peligroso terrorista que tiene en su poder la famosa bomba nuclear perdida en la playa de Palomares (Almería).
El dato curioso: María León, su protagonista femenina, dudó si hacer la película porque es, según sus propias palabras, "bastante machista". "Por eso fue lo único que tuve alguna duda, pero reconozco también que era un guiño al cliché de cada autonomía", contó en una entrevista.
Una razón para verla: Es el salto a la gran pantalla de Joaquín Mazón, director de varios capítulos en las series Allí abajo, Con el culo al aire y Doctor Mateo.

Close
Fechas de estrenos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Estas son las 100 mejores películas del siglo XXI, según la BBC: ¿cuántas has visto?

- Si te gusta el cine en versión original, esto te interesa