"Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente"

"Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente"

Youtube

Las maneras de ligar cambian constantemente. Y las tácticas que utilizaron nuestros abuelos, ese cortejo romántico con flores y palabras bonitas, le parecen completamente obsoletas a nuestros hijos, duchos en el "pico y pala" digital.

Lo mal que envejecen los consejos para ligar es una de las últimas historias de Indy100, que extracta algunos "trucos infalibles" recogidos en el libro How to Make Love, un manual de conquista... de 1936.

Las recomendaciones para "hacer el amor" y las reflexiones del autor del tratado sobre el acto sexual son, incluso teniendo en cuenta el contexto histórico en el que fueron escritas, una barbaridad:

La mujer comprende intuitivamente que, para ser más deseable, tiene que aparentar ser menos accesible.

Una relación inversa, en la que la mujer es físicamente superior al hombre, no sólo no tiene nada que ver con el amor, sino que es absurda.

Sólo un tonto redomado intenta besar a una chica cuando están cómodamente sentados en un sofá; naturalmente, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que ella está apoyada en el brazo del sofá…para que no pueda escapar cuando el hombre vaya a más en sus atenciones...

Casi nada… ¿verdad? Pero no sería justo cargar las tintas sobre Hugh Morris, el autor del libro; en España, casi veinte años después de la publicación del manual británico, se manejaban ideas igual de disparatadas o más.

Era la Sección Femenina de la Falange y de las JONS la que se encargaba de ponerlas en circulación, a través de libros que repartían entre las mujeres de todas las edades. El objetivo era asegurar que la mujer española respondiese al paradigma nacional-católico de mujer: madre, esposa y ama de casa

Las citas que presentamos a continuación están extraídas de uno de esos textos, publicado en 1958.

También te puede interesar...