Huffpost Spain

Rajoy reunirá el sábado al Comité Ejecutivo Nacional del PP tras la investidura fallida

Publicado: Actualizado:
RAJOY
Rajoy tras la sesión de investidura | REUTERS
Imprimir

¿Qué va a pasar ahora? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PP el próximo sábado para analizar la situación política existente tras su previsible investidura fallida que se concretará el viernes en el Congreso.

La reunión se ha fijado para las 11:30 horas y, a su término, Rajoy iniciará su viaje a China para participar los días 4 y 5 de septiembre en la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Hangzhou.

Rajoy no ha conseguido este miércoles la mayoría absoluta necesaria para ser investido en primera votación en el Congreso y el viernes sólo necesitaría una mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

Pero las posiciones que han avanzado los representantes de los diversos partidos abocan a que tampoco conseguirá la mayoría necesaria y, por tanto, habrá una investidura fallida.

LA PRÓXIMA ESTRATEGIA

En la reunión del día siguiente, Rajoy analizará con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP la estrategia que va a mantener el partido a partir de entonces.

El jefe del Gobierno en funciones ya ha avanzado su disposición a volver a presentarse a una nueva investidura si más adelante consiguiera que algún grupo, como el PSOE, cambiara de posición y, con su abstención, facilitaran que obtuviera una mayoría suficiente.

A la espera de la estrategia que determine cada partido, existe la sensación generalizada de que no habría posibles movimientos de calado hasta las elecciones del 25 de septiembre en Galicia y el País Vasco.

Close
Investidura de Mariano Rajoy
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El fracaso de Rajoy y de todos (Blog de Montserrat Domínguez)

- El Congreso dice 'no' a Rajoy

- El abismo entre Sánchez y Rajoy

- En las tripas de Ferraz

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest