Huffpost Spain

El emotivo homenaje de Sidonie y La Habitación Roja a Supersubmarina (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Supersubmarina, uno de los grupos más de moda del panorama musical español, sufrió un accidente de tráfico muy grave hace unas semanas. Sus compañeros de profesión no se han olvidado de ellos, el grupo Sidonie (que les ha sustituido en el festival Gigante de Guadalajara) y La Habitación Roja han rendido un emotivo homenaje al grupo jienense.

Para cerrar su concierto, Sidonie invitó a los integrantes de La habitación Roja para interpretar Viento de cara, una canción de Supersubmarina, como homenaje a los de Baeza tras su accidente.

La Habitación Roja tocó a eso de las 21:30 y ya había dedicado un tema al grupo andaluz, acompañada del mensaje: "Fuerza Chino", apodo del cantante del grupo que sigue hospitalizado.

Sidonie está sustituyendo a Supersubmarina en varios festivales. Por ejemplo, además de en el festival Gigante, el grupo catalán tocará en las fiestas de Burgos en lugar de los jienenses. La banda decidió cerrar su actuación con este emotivo homenaje en el escenario:

Sidonie, que el próximo 30 de septiembre publicarán nuevo álbum, El peor grupo del mundo, han publicado en su cuenta de Facebook cómo prepararon el homenaje en el camerino junto a La Habitación Roja:

LOS INTEGRANTES DEL GRUPO EN RECUPERACIÓN

Pope, el bajista de Supersubmarina, recibió el alta hace unos días, mientras que el cuadro médico de los otros tres componentes del grupo —que continúan hospitalizados tras el accidente de tráfico que sufrieron el 14 de agosto cuando regresaban de dar un concierto la noche anterior— "es alentador", aunque con "toda la cautela que todavía requiere la situación", ha informado Pink House Management.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Quiénes sustituirán a Supersubmarina en sus próximos conciertos

- El cantante y el batería de Supersubmarina continúan en la UCI, aunque "fuera de peligro"

- ¿Cuántos kilómetros recorre un grupo en verano? El caso real de Sidonie durante 2016