La Policía advierte de fraudes sobre Mercadona y Zara

La Policía advierte de fraudes sobre Mercadona y Zara

EFE

Es un fraude que se repite periódicamente y que ha vuelto ahora. La Policía Nacional ha avisado de un timo que circula por internet relacionado con el supermercado Mercadona.

Se trata de un falso vale gratuito de 250 euros para celebrar el supuesto 125 aniversario de la empresa -que en realidad no llega a los 40 años de antigüedad-. "¡¡125 Aniversario de @Mercadona!! ¿Y mi bisaluela comprando en el ultramarinos y no descubrió Hacendado?", ha escrito la Policía en la red social con su habitual tono desenfadado.

La Policía ya avisó el año pasado de un fraude similar. En aquel caso se trataba de una falsa promoción para tener acceso a vales por valor de 150 euros y que consiguió estafar a miles de personas. Entonces se pedían datos personales a los usuarios para entrar en un supuesto concurso.

La Policía alerta de que al dar los datos, suscriben al usuario a un servicio Premium. Este tipo de fraude consiste en la suscripción de un usuario a una base de datos que le envía información sobre ciertos temas (generalmente juegos y concursos), pero le cobran por cada SMS recibido.

El Cuerpo también ha avisado este lunes de una estafa similar que se está extendiendo por WhatsApp, pero en este caso con falsos cupones de descuento en Zara. "¿500 euros para gastar en @ZARA ? Sabemos que te mola la moda👗👖👚👟👒👠, pero NO PIQUES o serás víctima de phishing", ha tuiteado.

El usuario interesado en el falso vale pincha en un enlace que le conduce a una falsa encuesta. Quien cae en la trampa debe puede ser inducido a instalarse aplicaciones maliciosas o pueden ser suscritos a SMS Premium, entre otros. Otras empresas como McDonald's o Starbucks han sido víctimas de fraudes similares.