NOTICIAS

Los pandas ya no están en peligro de extinción, según UICN

06/09/2016 11:53 CEST | Actualizado 06/09/2016 11:53 CEST
AFP

Los años de esfuerzos que ha empleado China intentando salvarlo por fin tienen sus frutos para el panda gigante, que el domingo dejó de estar considerado "en peligro" de extinción gracias al aumento de la población, aunque sigue amenazado.

Este nuevo respiro para el panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) se anunció junto a la publicación de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el inventario más completo de la fauna y flora mundial.

A día de hoy, se estima que hay 1.864 ejemplares de pandas gigantes adultos. Aunque es difícil establecer una cifra exacta, la UICN calcula, sumando las crías, que hay cerca de 2060 pandas en todo el mundo.

"Los datos, conseguidos tras una serie de investigaciones que indican que la población a empezado a crecer", según el informe de la UICN, que sigue clasificando al panda en la categoría de "vulnerable".

"Este nuevo estatus confirma que los esfuerzos del Gobierno chino para proteger a esta especie son eficacez", prosiguió el organismo internacional.

Entre las actuaciones destacadas por el informe está la recuperación de los bosques de bambú, que ofrecen comida y hábitat a los pandas.

La lista roja de la UICN agrupa a 82,954 especies, de animales y plantas. Cerca de un tercio, es decir 23.928, están amenazadas de extinción.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rinocerontes en estado salvaje, en peligro de extinción por la caza (FOTOS)

- El Empire State se cubre de imágenes de animales en peligro de extinción (FOTOS)

- Manifestación por el lobo ibérico


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest