Huffpost Spain

Fox pagará 20 millones de dólares a una presentadora que les denunció por acoso sexual

Publicado: Actualizado:
PERIODISTA FOX
AFP
Imprimir

Una expresentadora de noticias de la cadena estadounidense Fox ha llegado a un acuerdo para cerrar una causa por acoso sexual que había presentado en julio pasado contra un importante directivo, según han informado este miércoles fuentes judiciales.

La demanda había sido presentada por Gretchen Carlson y estaba dirigida contra Roger Ailes, presidente y consejero delegado de Fox News hasta que dimitió de ese puesto el 21 de julio pasado a raíz de este escándalo. Carlson había acusado a Ailes de "vengarse" de ella y "sabotear su carrera" por negarse a sus "insinuaciones sexuales" y sus quejas por el "grave y generalizado acoso sexual" del que dijo sentirse víctima de parte del entonces directivo de la cadena.

La reportera y presentadora de televisión, que fue Miss Estados Unidos en 1989, fue despedida el 23 de junio pasado y poco después recurrió ante los tribunales del estado de Nueva Jersey, donde tiene su residencia Ailes, para presentar la demanda civil. Un documento depositado este miércoles en la corte que lleva el caso y firmado por la defensa legal de Carlson ha dado a conocer que la periodista ha decidido "desestimar voluntariamente" la acción judicial. La notificación lleva fecha de 30 de agosto, pero ha sido registrada este miércoles en el tribunal.

Fuentes no identificadas citadas por varios medios de comunicación - entre ellos la revista Vanity Fair- han informado de que el acuerdo alcanzado incluye una compensación de 20 millones de dólares para Carlson. La firma 21st Century Fox, que incluye Fox News, confirmó en un comunicado que había llegado a un arreglo con Carlson, pero sin precisar las condiciones.

La nota recuerda que durante su trabajo en Fox News la periodista mantuvo "los más altos estándares de periodismo y profesionalismo". "Lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no haya sido tratada con el respecto y la dignidad que ella y todos nuestros colegas merecen", agrega la nota.

El comunicado también recoge una reacción de Carlson en la que insiste en que "todas las mujeres merecen un puesto de trabajo digno y con respeto, en el que el talento, el trabajo duro y la lealtad sean reconocidos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Absuelto un jefe acusado de llamar "chochitos" a dos empleadas

- El brillante tuit que demuestra que la víctima no tiene culpa del acoso sexual

- El hilo de Twitter de una chica acosada que ha "estremecido" a Íñigo Errejón

 

Información cedida por ver más