Huffpost Spain

El aviso de Vara: "La no existencia de Gobierno ha comenzando a perjudicar seriamente"

Publicado: Actualizado:
VARA
Vara | EFE
Imprimir

Mensaje desde Mérida para Madrid. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha alertado este miércoles de que la “no existencia de Gobierno ha comenzado a perjudicar seriamente a las comunidades”, por lo que espera que la situación a nivel nacional deje de ser un “obstáculo” para que se pueda desarrollar con normalidad el país.

Fernández Vara ha lanzado esta idea durante el discurso que ha pronunciado con motivo del Día de Extremadura en la Asamblea autonómica. Esas palabras llegan en mitad de la situación de desconcierto que vive España tras la investidura fallida de Mariano Rajoy y la posibilidad de que haya que repetir elecciones en diciembre.

Por eso, ha pedido al final de su intervención que espera que todos estén “a la altura” en los próximos meses de los “retos” tan importantes a los que se enfrentan España y Extremadura.

Estas referencias a la política nacional de Vara se producen el mismo día en el que ha vuelto a planear la posibilidad de que el líder de su partido, Pedro Sánchez, intente un acuerdo de investidura con Podemos y Ciudadanos, según la Cadena Ser. Ferraz ha dicho que no se plantea postularse hasta que no escuche a todos los partidos.

El secretario general del PSOE ha emprendido una ronda de consultas con todos los partidos -incluidos el PP y los nacionalistas- para intentar buscar una “solución” para evitar terceras elecciones. Este martes mantuvo conversaciones telefónicas con Mariano Rajoy y con Pablo Iglesias.

Vara ha sido el barón del PSOE que más cerca de la abstención se ha pronunciado y ha solicitado que se convoque al Comité Federal -máximo órgano entre congresos- para reflexionar sobre la actual situación.

Close
Investidura de Mariano Rajoy
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

- No y no: camino de las terceras elecciones

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

- El fracaso de Rajoy y de todos (Blog de Montserrat Domínguez)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest