Huffpost Spain

El truco para enseñar a los niños a atarse los cordones que ya han visto millones de personas

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Atarse los cordones es un gesto sencillo para los adultos, pero que cuesta mucho aprender a los más pequeños. Para ello hay distintos métodos, desde rimas para recordar los pasos que hay que seguir, a plantillas para practicar o el truco de las orejas del conejo.

Una madre estadounidense, Kirsten Johnson, conocida en Facebook como Unstoppable Mother (Madre Imparable), compartió hace unas semanas un vídeo en directo de cómo ha enseñado a uno de sus hijos a hacer la lazada. Su consejo ha tenido tanto éxito que el vídeo ya supera los seis millones y medio de reproducciones.

Johnson asegura que la suya es la manera más fácil de hacerlo. En las imágenes, se ve cómo hace un nudo sencillo con los cordones y otro más flojo que deja encima. Después pasa los extremos de los cordones por el centro de ese nudo, colocándolos en forma de lazo, da un ligero tirón y ¡listo! Tras su explicación, su hijo pone en práctica el truco, también con éxito.

En los comentarios muchos padres la han felicitado por el tutorial, algunos con hijos con autismo, para quienes esta tarea resulta complicada. "Lo he probado con mi hijo de 11 años, que tiene autismo. Nunca había conseguido enseñarle. ¡ESTO HA FUNCIONADO!", escribió uno de ellos. "Mi hija tiene 13 años y síndrome de Down. Su terapeuta ha intentado enseñarle a atarse los zapatos durante años sin resultado. ¡Le enseñé este método UNA VEZ y ya sabe! ¡Muchas gracias! Está entusiasmada y yo también", comentó otra madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest