Huffpost Spain

Una turista española muere en el incendio de un barco en Bali

Publicado: Actualizado:
BALI
EFE
Imprimir

La Policía indonesia ha confirmado este viernes que una ciudadana española murió tras el accidente este jueves de un transbordador en el que hubo una explosión cuando navegaba con 35 pasajeros cerca de la isla de Bali, lo que elevó a dos las víctimas mortales.

El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, declaró que el cadáver de la española, de unos 30 años, se encuentra en el hospital Sanglah en la ciudad de Denpasar, la capital de Bali, en la región central de Indonesia.

Al menos dos personas murieron, una austríaca y una española, y otras 20, incluidas otras tres españolas, resultaron heridas después de que se produjera una explosión y un incendio en la embarcación, una lancha rápida llamada Gili Cat 2.

Uno de los españoles fue operado anoche por una fractura en el cráneo y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Kasih Ibu, en Denspasar.

EXPLOSIÓN

Según los medios locales, el transbordador partió el jueves por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok.

(Sigue leyendo después del mapa)

A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio.

Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según la prensa local.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Arde un enorme buque al sur de Gran Canaria

- Incendio en un ferry italiano con 467 pasajeros a bordo en el Adriático