Huffpost Spain

El régimen Sirio denuncia un bombardeo de los aliados de Estados Unidos

Publicado: Actualizado:
ALIADOS SIRIA
AFP
Imprimir

El régimen sirio ha denunciado un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre posiciones militares en la montaña de Al Tharda, cerca del Aeropuerto de Deir al Zor, lo que habría facilitado el avance de las milicias del Estado Islámico. Fuentes del Ejército ruso aseguraron que hay hasta 60 soldados muertos, informó AFP.

"Aparatos de la alianza de Estados Unidos han atacado a las 17.00 horas del sábado (16.00, hora peninsular española) una posición del Ejército Árabe Sirio (...) y han causado pérdida de vidas y daños materiales", denuncia el Ejército del régimen de Bashar al-Asad, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El ataque "claramente ha abierto el camino para que los terroristas del Estado Islámico ataquen la posición y la tomen", añade el comunicado del Ejército.

Este ataque "es una agresión grave y flagrante contra la República Árabe Siria y su Ejército" y supone una "prueba definitiva" de que Estados Unidos y sus aliados apoyan al Estado Islámico y a otras organizaciones terroristas. "Este acto revela la falsedad de sus palabras sobre la lucha contra el terrorismo", concluye el teletipo de SANA.

Por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando a fuentes militares del interior del aeropuerto, aseguró que en el bombardeo murieron al menos 30 miembros de las fuerzas del régimen sirio.

No obstante, la ONG indicó que no pudo "ni confirmar ni desmentir" la información debido a que la misma zona, controlada en su mayoría por el grupo terrorista Estado Islámico, también ha sido bombardeada "de manera intensa" por aviones rusos.

Este mismo sábado, las autoridades rusas, aliadas del régime de Damasco, han denunciado que EEUU no estaba cumpliendo con los compromisos firmados para mantener una tregua en Siria. El alto el fuego se inicio el pasado lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rusia acusa a EEUU de no cumplir lo pactado en Siria

- Las dos fotos de Siria que están dando la vuelta al mundo

- Incertidumbre en Siria sobre el alto el fuego poco antes de su entrada en vigor

- Siria: los testimonios de una guerra interminable

- El duro vídeo que refleja la realidad bélica de Siria