Huffpost Spain

Moda de serie: nueve personajes de tele para inspirar tus 'looks'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Las series de televisión nos acompañan desde hace años. Además, gracias a internet, cada vez las disfrutamos con más inmediatez: se emite un capítulo en Estados Unidos y al minuto lo estamos viendo en España. Las plataformas que ofrecen contenido online son las culpables de que nos enganchemos a rocambolescas historias de amor y misterios sin resolver.

Con los Premios Emmy a la vuelta de la esquina, la web Stylight ha querido rendir homenaje a esas producciones adictivas, que además de quitar a los telespectadores horas de sueño, les hacen suspirar por zapatos, bolsos y conjuntos en general. Son los casos de Scandal, Girls o Scream Queens.

ropa serie

Cada una de las nueve elegidas tiene un estilo propio. Elige entre diva, pija o femme fatale y ¡prepárate para una dosis de estilo televisiva!

  • 'Pretty Little Liars'. Niña bien
    STYLIGHT
    Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) combina enredos amorosos de las series de instituto con una trama detectivesca que pone los pelos de punta. ¿El resultado? Siete temporadas que escriben la palabra ÉXITO con mayúsculas.
    El estilo: Spencer Hastings (Troian Bellisario) luce el estilo colegiala de escuela privada como nadie. Su armario se compone de blazers entalladas, botas de inspiración ecuestre y jerseys de cachemira que a veces combina con fulares de colores. ¿Su conjunto fetiche? Jersey de punto azul marino + camisa blanca + Oxfords.
    En los Emmy: A pesar de no haber sido nominada, la serie ha recibido un total 44 premios en los Teen Choice Awards.
  • 'Scandal'. Mucha clase
    STYLIGHT
    ¿Quién no ha deseado alguna vez saber más sobre la vida de aquellos que están en el punto de mira de la sociedad? Scandal desvela los trapos sucios de las personas más poderosas de la ciudad de Washington DC y las estratagemas más audaces que se llevan a cabo para encubrirlos. ¡Toda una lección de astucia!
    El estilo: Olivia Pope (Kerry Washington) es uno de esos iconos televisivos empoderados por el sector femenino que sigue la serie. Apodada como Gladiadora con traje, resuelve las crisis de su agencia con la misma clase y elegancia que caracterizan sus outfits. Si hubiese que definirlos en tres palabras serían: Prada, abrigos largos y tonos pastel.
    En los Emmy: Kerry Washington se quedó a las puertas de recibir el premio a mejor Actriz Principal en la última edición de los Emmy, pero puede presumir de ser la primera afroamericana desde 1974 que protagoniza un papel principal en una serie por cable.
  • 'American Horror Story'. El glamour de los años dorados
    STYLIGHT
    Cada temporada nos sitúa en una época y trama diferente, siempre tiznada de pinceladas de horror, misterio y esoterismo. La estética general es un poco gore pero hay varios looks que, dentro de lo gótico, son para morir por ellos, nunca mejor dicho.
    El estilo: En la primera temporada nos cautivó el armario de Jessica Lange, en la segunda fue el de Sarah Paulson y, aunque los conjuntos de las siguientes tampoco nos producían dolor con sólo mirarlos, hubo que esperar hasta la quinta temporada para volver a desear adueñarnos del guardarropa de uno de los personajes. Los vestidos y joyería de La Condesa (interpretada por Lady Gaga) son un delicado equilibrio entre modernidad y vintage.
    En los Emmy: Entre 2012 y 2016 American Horror Story recibió 13 premios entre los cuales destacan los premios a Mejor vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejor Serie de Televisión del Año.
  • 'House of Cards'. Pulido y formal
    STYLIGHT
    Dicen que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer y House of Cards confirma la teoría. Claire Underwood (Robin Wright) traza junto con su marido, el demócrata Frank Underwood (Kevin Spacey), una serie de estrategias para ascender de posición en el difícil mundo de la política.
    El estilo: Entre una paleta de colores sobrios, el azul marino y negro predominan en el vestuario de Claire Underwood que se rige por piezas de cortes impecables que harían superar con creces cualquier entrevista de trabajo. Lo mejor de sus estilismos es que, además de contar con diseños de Dior, Dolce&Gabanna o Armani, incorpora piezas de diseñadores en auge como Joseph Altuzarra o Derek Lam.
    En los Emmy: House of Cards ha sido nominada en total a 46 premios en los Emmy y ha ganado 13 de ellos. Este año, tanto Robin Wright como Kevin Spacey han sido nominados al premio Mejor Actor de Serie Dramática, ¿se llevará la serie otros dos premios consigo?
  • 'Girls'. Descarado
    STYLIGHT
    Nadie dijo que la vida en la Gran Manzana fuera fácil, Hannah y sus amigas son un ejemplo de ello. Demasiado mayores para ser adolescentes y demasiado jóvenes para formar una familia, las vivencias de las cuatro amigas están a mitad de camino entre la generación de Gossip Girl y la de Sexo en Nueva York.
    El estilo: Con una media más alta que en cualquier otra serie de conjuntos estrafalarios, Girls es un desfile continuo de monos de inspiración hipster, minivestidos de estampados atrevidos y accesorios extravagantes que parecen haber salido de una convención manga.
    En los Emmy: Desde su debut en 2012, la serie ha sido 15 veces nominada y ha recibido el Premio al mejor reparto de serie cómica.
  • 'Empire'. Estampado animal
    STYLIGHT
    El negocio de la música, los enredos familiares y el hip hop se dan cita en Empire. Con menos de tres años para designar un heredero del sello discográfico Empire, Lucious Lyon (Terrence Howard) se enfrenta a las excéntricas vidas de sus tres hijos y a su exmujer, Cookie Lyon (Taraji P. Henson), que reclama su derecho a poseer la firma.
    El estilo: El estilo de Cookie Lyon es un reflejo de su personalidad. Camaleónica y sin medias tintas, puede saltar de un conjunto completo de print de leopardo a un look metalizado y adornarlo todo con abrigos de pieles, sombreros, joyas XXL y taconazos.
    En los Emmy: Desde el 2015, la serie ha sido nominada seis veces, tres de las cuales han sido en la categoría Mejor Vestuario.
  • 'Scream Queens'. Homenaje al pastel
    STYLIGHT
    A medio camino entre el horror y la comedia, Scream Queens ironiza sobre la vida en los campus americanos al más puro estilo Scary Movie. Con Chanel Oberlin (Emma Roberts) a la cabeza, las estudiantes lidiarán con una serie de asesinatos a la vez que intentan ascender en el status quo de la universidad.
    El estilo: El clan de Chanel puede llegar a ser lo peor, pero respecto a su estilo, nada que objetar. Los colores pastel impregnan cada falda, blazer y blusa inspirados en Moschino y Chanel (entre otros). ¿El toque que transforma el conjunto de niña rica en fashionable? Las gafas, collares y anillos XXL.
    En los Emmy: Por ahora no ha recibido ninguna nominación, tal vez el año que viene tengan más suerte.
  • 'Mr. Robot'. Post grunge
    STYLIGHT
    Elliot Anderson (Rami Malek) vive en un estado de paranoia continua. Su doble vida como ingeniero de ciberseguridad y activista hacker ha acrecentado su depresión y ansiedad social crónica. Por ello, queda a juicio del espectador decidir qué partes son producto de la mente del protagonista y cuáles no. ¿Es Mr. Robot una versión actualizada de V de Vendetta?
    El estilo: Aunque el atuendo informal de Elliot, compuesto por chaquetas de capucha y vaqueros, tiene cierto atractivo, el icono de estilo de la serie queda relegado a su compañera Darlene (Carly Chaikin). En un claro homenaje, tanto en carácter como en estilo, al personaje de Marla en El club de la lucha. La apariencia de Darlene se caracteriza por un maquillaje de ojos ahumados, pelo leonil y gafas de sol de los años 80, combinadas por lo general con chaquetas militares y abrigos de inspiración retro.
    En los Emmy: Mr. Robot ha sido nominada en seis categorías diferentes en los Emmy de este año, ¿conseguirá Rami Malek (Elliot, en la serie) encabezar la lista de mejor actor principal?
  • 'Fargo'. Vuelven los 70
    STYLIGHT
    Esta serie toma la premisa de la película con el mismo título de los hermanos Coen y le da una vuelta de tuerca para convertirla en una trama policíaca con toques de humor negro. Cada temporada gira en torno a una época y un personaje distinto. ¿La favorita para la moda? La de la experta en belleza Peggy Blumquist (Kirsten Dunst).
    El estilo: Los pantalones de tiro alto, los jerseys cortos ajustados y cualquier otra reminiscencia de los años 70 es bienvenida en la moda actual, así que parece congruente que el armario de Peggy Blumquist al completo parezca un paraíso. Y no somos las únicas que hemos caído bajo su hechizo, ¿no os recuerdan las blusas con lazada de Peggy a la última colección de Gucci?
    En los Emmy: La serie cuenta con 18 nominaciones en los Emmy, entre ellas la de Mejor Actriz Principal para Kirsten Dunst. ¡Será una categoría reñida este año!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Nominaciones a los Premios Emmy 2016: 'Juego de Tronos' vuelve a reinar con 23 candidaturas

- ¿A qué series están enganchados los políticos?

- La lista completa de ganadores de los Emmy 2015

Close
Premios Emmy 2015
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen