Huffpost Spain

Alcampo estrena un servicio de videointerpretación a tiempo real para personas sordas

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La cadena de hipermercados Alcampo ha incorporado en sus 56 centros un servicio de videointerpretación para personas sordas. Según asegura la compañía en un comunicado, de esta forma trata de asegurar "un comercio sin barreras donde el acceso a la compra se produzca en igualdad de condiciones".

Alcampo informa de que este servicio está disponible en el horario completo de apertura de cada hipermercado y lo ofrece SVisual, una plataforma pionera en España impulsada por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que garantiza la comunicación a tiempo real entre personas sordas y oyentes.

El funcionamiento, en teoría, es sencillo: los empleados de Alcampo contactan con SVIsual a través de una videoconferencia. Así, con la ayuda de un videointérprete, podrá mantener cualquier conversación con los clientes sordos.

La compañía asegura que así se ha convertido en la primera cadena de distribución en ofrecer un servicio de este tipo y subraya que sus hipermercados ya ofrecen productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para usuarios en sillas de ruedas y probadores y mostradores adaptados.

Alcampo afirma, además, que el 4,5% de su plantilla tiene alguna discapacidad. “Apostamos con fuerza por ser un comercio sin barreras y asegurar que todos nuestros clientes pueden comprar en igualdad de condiciones. Es un camino que iniciamos hace tiempo y en el que continuamos profundizando con proyectos de I+D+i que nos permitan seguir avanzando en nuestro compromiso”, indica Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Eroski vende un lote de 36 hipermercados a Carrefour por 205 millones

- Carrefour abrirá domingos y festivos y creará 1.500 empleos en Madrid

- Así se reparten el mercado español los hipermercados

 

Información cedida por ver más