Huffpost Spain

Angelina Jolie y Brad Pitt: todas las claves de su mediática relación

Publicado: Actualizado:
BRANGELINA
Angelina Jolie y Brad Pitt en la alfombra roja de los premios Oscar de 2012. | GTRESONLINE
Imprimir

Lo que una película unió, un divorcio lo ha separado. Después de 12 años juntos, Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian. Según ha informado a primera hora de la tarde de este martes el portal estadounidense TMZ, Jolie habría presentado la demanda de divorcio el pasado 15 de septiembre.

El cine fue el que logró crear este híbrido que ha encandilado durante más de una década a las alfombras rojas del mundo entero. Lo que más tarde se convirtió en Brangelina nació delante y detrás de las cámaras. Todo empezó en 2004. Los actores se conocieron durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith, taquillazo que ambos protagonizaron.

La noticia supuso todo un escándalo en Hollywood. Ellos aseguran que no hubo infidelidad. Jolie ha comentado en numerosas ocasiones que se enamoraron durante el rodaje. En ese momento Pitt estaba casado con la también actriz Jennifer Aniston, en ese momento una de las llamadas novias de América, con la que había contraído matrimonio en julio de 2000. Por su parte, Jolie ya se había divorciado de Billy Bob Thornton (estuvieron casados entre 2000 y 2003), que era su segundo marido después de Jonny Lee Miller (entre 1996 y 1999). En abril de 2005, un mes después de que Aniston firmase el divorcio, se filtraron unas fotos de Jolie y Pitt en Kenya junto a Maddox, hijo de la actriz.

vanity fair italia
Brad Pitt y Angelina Jolie en la portada de Vanity Fair Italia en 2015.

SEIS HIJOS Y UNA FORTUNA DE 400 MILLONES DE DÓLARES

Pitt y Jolie son padres de seis hijos. En enero de 2006 Angelina Jolie confirmó que estaba embarazada y en mayo dio a luz en Namibia a la primera hija biológica de la pareja: Shiloh Nouvel. Los oscarizados actores vendieron las fotos de la pequeña a la revista People por 4,1 millones de dólares (alrededor de 3,7 millones de euros). Jolie ya era madre de dos hijos, Maddox, al que adoptó en 2002 en Camboya, y Zahara, a la que adoptó en Etiopía en 2005. Pitt adoptó a ambos en 2006.

Ya tenían a la mitad de su prole con ellos. Pero la cosa no paró ahí. Tras una visita a un orfanato en Ho Chi Min (Vietnam) y tras muchas complicaciones legales la pareja decidió adoptar a su cuarto hijo, Pax Thien. Aquello ocurrió en marzo de 2007 y pocos meses después Jolie volvía a anunciar que estaba embarazada. En julio de 2008 nacieron en Niza (Francia) los gemelos de la pareja: Vivienne Marcheline y Knox Léon. De nuevo, la pareja presentó a sus recién nacidos con unas fotografías vendidas en exclusiva a las revistas People y Hello! por nada menos que 14 millones de euros. Batieron el récord como las instantáneas más caras de la prensa del corazón, y todo el dinero fue donado a la Fundación Jolie-Pitt.

brangelina3
Brad y Angelina en la portada de 'People' con su hija Shiloh.

brangelina4
Brad y Angelina en la portada de 'People' con los gemelos Knox y Vivienne.

Conocida como uno de los matrimonios más mediáticos de Hollywood, la revista Forbes los encumbró como la pareja más poderosa en agosto de 2011 y se estima que juntos tienen una fortuna de alrededor de 400 millones de dólares, es decir, de unos 360 millones de euros. Pitt y Jolie tienen numerosas propiedades en Francia y Estados Unidos y, según el Daily Mail, Jolie sería la titular de todas las viviendas.

Tanto su boda como su divorcio han sido anunciados por las revistas año tras año, mes tras mes, durante estos doce años. Finalmente, tras diez años de relación, en agosto de 2014, Brad y Angelina se casaban en el Chateaux Miraval, la casa de la pareja en el sur de Francia, acompañados por sus hijos y un número reducido de familiares y amigos. Vestida de Atelier Versace, Jolie llevaba un velo decorado con los dibujos de sus hijos, que participaron activamente en la ceremonia. Una vez más, Pitt y Jolie dieron la exclusiva mundial a las revistas People y Hello!.

brangelina2
La boda de Jolie y Pitt en 2014 en exclusiva para 'Hola'.

LOS MOTIVOS DE LA SEPARACIÓN

Dos años después de la boda, la ruptura. Según TMZ Angelina Jolie habría presentado la demanda de divorcio el pasado 15 de septiembre alegando "diferencias irreconciliables". La página web estadounidense de famosos cita a fuentes que aluden que el motivo de la ruptura sería que Jolie no está conforme con la forma en la que Brad Pitt está criando a los hijos de ambos, además de supuestos problemas de ira y de consumo de sustancias. También explica que Jolie ha solicitado la custodia de los niños.

Un par de horas después de que saltara la noticia, la agencia Reuters ha enviado una nota de prensa con un comunicado de Robert Offer, abogado de la actriz. "Esta decisión ha sido tomada por la salud de la familia. Ella [Angelina Jolie] no va a hacer ningún comentario, y pide que esta vez se respete la privacidad de la familia".

Pitt también ha querido mandar un comunicado a través de la revista People: "Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Pido amablemente a la prensa que les den el espacio que se merecen durante este tiempo lleno de retos".

Doce años después, el amor se ha roto. Resulta curioso: lo que el cine quiso unir parece que ha tenido también su reflejo, años después, en la pantalla. Los Brangelina solamente hicieron un trabajo más juntos: ambos protagonizaron Frente al mar en 2015. La cinta (su tercera como directora), no tuvo muy buena acogida por parte de la crítica. En ella retrataba la crisis de un matrimonio en la década de los 70. Esta crónica de una dolorosa ruptura parecía trasladar a las salas lo que un año después contaron los tabloides. Y su directora era Angelina Jolie.

Close
Brad Pitt y Angelina Jolie, en fotos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Los 'estilismos' de Brad Pitt
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest