TENDENCIAS
04/06/2015 08:12 CEST | Actualizado 04/06/2015 11:20 CEST

Angelina Jolie cumple 40 años: el álbum de fotos familiar y laboral de la actriz (FOTOS)

GTRESONLINE

La actriz Angelina Jolie cumple 40 años. La protagonista de Lara Croft: Tomb Raider y El Intercambio sopla velas este jueves 4 de junio. Lo hará seguramente rodeada de su marido, Brad Pitt, y de sus seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox. Porque si algo caracteriza a la Angelina Jolie actual es su faceta familiar y comprometida.

La imagen de Jolie ha ido evolucionando a lo largo de los años. Nació siendo famosa (es hija del actor Jon Voight) y dio el salto a la gran pantalla siendo todavía una niña. Cuando tenía 7 años años salió en la películaLookin' to Get Out que protagonizaba su padre. Después de esta ha habido más de 40 títulos, algunos solo de voz como la serie Kung Fu Panda, y otros con premio. En el año 2000 ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida. Tenía 24 años.

Su carrera profesional ha ido a más, ha dirigido cuatro películas y un documental y ha producido ocho títulos, a la vez que su imagen ha ido cambiando, ahora mucho más estable que por aquel entonces. El año en que recibió la estatuilla de Hollywood celebró su segundo matrimonio, con Billy Bob Thornton, que duraría hasta 2003. Antes ya había estado casada con Jonny Lee Miller (1996-1999) y después lo haría con Brad Pitt (2014).

Fue por aquella época [en la que levantó el Oscar] cuando hablaba públicamente de su bisexualidad. En una entrevista con Girlfriend Magazine reconoció que tuvo una relación con la coestrella de Foxfire, Jenny Shimizu: "Probablemente me hubiera casado con Jenna si no me hubiera casado con Jonny. Me enamoré de ella desde el primer segundo que la vi". Años después respondería así a una pregunta sobre su bisexulidad: "Por supuesto. Si me enamorara de una mujer en un mañana, ¿crees que no la tocaría ni besaría? ¿Que si estoy enamorada de ella? ¡Por supuesto, sí!"

Sigue leyendo después de la galería...

Photo gallery La evolución de Angelina Jolie See Gallery

Dos matrimonios de tres años cada uno y un tercero con Brad Pitt. La pareja, que se casó en agosto de 2014, va camino de cumplir 10 años de relación: precisamente este domingo 7 de junio se celebran 10 años del estreno de Sr. y Sra. Smith, la peli que los unió cinematográficamente y también personalmente. En esta década han formado una familia de seis hijos, tres adoptados y tres biológicos, y han vuelto a rodar juntos. La película By the Sea, dirigida y escrita por Jolie, se estrenará el próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

Más allá de su faceta de actriz, directora, productora, pareja y madre, Angelina Jolie ha desarrollado una faceta comprometida y humanitaria. Desde 2001 es embajadora de ACNUR y ha sido también embajadora de Naciones Unidas. En 2013 saltó a los medios cuando hizo público que se había sometido a una doble masectomía ante el elevado riesgo de padecer cáncer de mama y año y medio después decidió hacer una intervención similar y se extirpó los ovarios para eliminar esos mismos riesgos.

Los 40 años de Angelina han dado para mucho y basta echar un vistazo a su álbum de fotos para comprobarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: