Huffpost Spain

Vive un concierto en 360 grados con el grupo Morgan

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Compras la entrada, eliges si quieres estar en grada o en pista, de pie o sentado, y cruzas dedos para que desde tu lugar puedas tener una buena perspectiva del evento. Normalmente este es el ritual que precede a un concierto y el que determina tu experiencia visual durante el mismo. Sin embargo, para este concierto del grupo madrileño Morgan te hemos sacado una entrada que no tiene asiento, y no lo tiene porque la experiencia será multiperspectiva. El evento está grabado con una cámara de 360º, lo que permite navegar dentro del recinto y ver techos, escenario, público...

La cita musical capturada por los dos objetivos de la cámara tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en el Teatro Lara de Madrid, como parte del ciclo hispano-brasileiro de SON Estrella Galicia. Este auditorio, con más de 150 años y una belleza arquitectónica de estilo italiano, se convierte en un personaje por sí mismo.

Pero, ¿en qué consiste la experiencia 360º? En situar al espectador en el centro de la acción de un vídeo con el que pueda interactuar. Basta con que toque la pantalla en la dirección deseada y la informática se rendirá a sus pies: la piedra angular de la interactividad.

morgan lara
El Teatro Lara agotó las localidades a la venta para el concierto de Morgan
Foto: Andrea Silván - Red Lips

En este marco se daba la conjugación perfecta para probar este experimento visual: calidad musical y un lugar emblemático al servicio de la cultura y el arte. Morgan es un grupo que, sin ningún tipo de expectativas iniciales (como así declaran ellos mismos), está consiguiendo posicionarse en la escena musical española. Cada vez son más lo medios especializados que se hacen eco de su genialidad.

Comenzaron como un grupo de amigos reunidos para instrumentalizar las letras de su vocalista Carolina de Juan. Nina, como todos la conocen, fue criada por músicos y lleva en su ADN el arte del ritmo. Este año, tras sacar su primer disco titulado North, Morgan se ha metido de cabeza en varios festivales españoles como el Mad Cool, el Sonorama Ribera o el Gigante y ha conquistado al público por ser un grupo que convierte sus letras cargadas de vivencia intimista en una fiesta llena de energía y magnetismo.

morgan lara escenario
Morgan en el anterior concierto en el Teatro Lara.
Foto: Andrea Silván - Red Lips

Los ingredientes del éxito quizás son una mezcla entre la cautivadora voz rasgada de Nina y la propia personalidad estilística de Morgan. Sin poder enmarcarse en un género concreto, su estilo propio bebe de géneros como el soul, el funk, el folk o incluso el góspel. Su magia es tal que la revista GQ ya los cita dentro de su lista de ‘los 15 nombres españoles que merecen ser estrellas’ y la cantante Zahara escribe que pese a que Morgan no tenga ni prisa ni sello discográfico, parece que este es el principio de un largo camino. Un grupo que ha venido para quedarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El 'boom' de los festivales de música: ¿estallará la burbuja?

- ¿Cuántos kilómetros recorre un grupo en verano? El caso real de Sidonie durante 2016

- El emotivo homenaje de Sidonie y La Habitación Roja a Supersubmarina (VÍDEO)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest