La crema hidratante de Lidl es la mejor del mercado, según la OCU

La crema hidratante de Lidl es la mejor del mercado, según la OCU

OCU

El examen lo han hecho 17 cremas hidratantes y las 17 lo han aprobado. De hecho, ninguno de estos productos, para todo tipo de pieles o para pieles mixtas o normales, destaca sobre las demás. Todas tienen una capacidad de hidratación similar y la diferencia entre unas y otras está en el precio. Ahí es donde sale ganando la crema Cien Aqua Hidratante de Lidl, que según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es la mejor hidratante del mercado.

Es la conclusión del análisis comparativo realizado a con 17 cremas y que saldrá publicado en el número 128 de la revista OCU-Salud. El estudio coloca 11 de las 17 cremas en la categoría buena y las otras seis, en categoría aceptable. A la crema de Lidl, de 2,99 euros, le siguen las hidratantes de VICHY Aqualia Thermal crema ligera, GARNIER Skins Naturals, NIVEA, AVENE y LA ROCHE POSAY. En el lado contrario se encuentran LA MER y DELIPLUS como las peor paradas del análisis.

  5c8b69c13b000070066d866c

El análisis de la OCU no ha tenido en cuenta la publicidad, el envase y sus características ni las posiciones de venta. Lo que se ha valorado son los siguientes puntos:

- Eficacia en la hidratación mediante un test de corneometría en un laboratorio especializado. Cada producto lo probaron a ciegas 20 voluntarias.

- Prueba de uso, mediante la cual cada producto fue probado por 30 usuarias.

- Factor de protección solar, en aquellas cremas que anunciaban su contenido.

- Cumplimiento de la legislación europea en materia de etiquetado y la presencia de alegaciones innecesarias o vacías de contenido.

- Presencia de sustancias que OCU recomienda evitar, tales como alérgenos, normalmente utilizados como fragancias, y parabenos, en concreto parabenos de cadena larga, por ser sustancias bajo sospecha de alterar el sistema hormonal que están empezando a ser eliminados de muchos productos de la UE.

Todos los productos pasaron los cinco puntos y las 17 cremas aprueban. Todas mejoran la hidratación de la piel, lo que ocurre que algunas lo hacen a precios muy elevados. Es por eso por lo que la organización de consumidores insiste en que no es necesario gastar mucho para tener cremas de una calidad aceptable.

En 2014 la OCU hizo un estudio similar con cremas antiarrugas y la de Lidl salió victoriosa. Igual que la hidratante, la Cien Crema de Día Q10 cuesta tres euros.