Huffpost Spain

'Modern Family' hace historia al incorporar a un niño transgénero

Publicado: Actualizado:
MODERN FAMILY
ABC
Imprimir

La serie Modern Family ha hecho historia al convertirse en la primera serie en fichar a un niño transgénero. Otras producciones como Orange is the new black o Nashville cuentan con actores adultos transgénero, pero hasta ahora ningún niño transgénero se había sumado a ningún reparto televisivo.

El pequeño es Jackson Millarker e interpretará en un episodio de la octava temporada a Tom, un niño al que Lily (Aubrey Anderson-Emmon) invitará a jugar. Precisamente el personaje de Lily es el de una niña asiática adoptada por una pareja de gays.

Jesse Tyler Ferguson, el actor que interpreta a Mitchell (uno de los padres de Lily), tuiteó lo emocionado que estaba por el episodio:

"Superorgulloso de este episodio de Modern Family. #Igualdad"

Ryan Case, directoria de la serie, también compartió su felicidad por este hecho a través de Instagram:

"Éste es Jackson Millarker. Tiene ocho años, es de Atlanta y es transgénero. Hace de Tom, el amigo de Lily, en el episodio de esta semana de Modern Family y es maravilloso. Una de las muchas razones por las que adoro ser parte de esta serie".

Hace unos días Jeffrey Tambor, protagonista de Transparent (serie sobre la vida de una persona transgénero), hizo un llamamiento a Hollywood en los Emmy. "Productores y dueños de cadenas, agentes y mentes creativas, por favor dad una oportunidad al talento transgénero", pidió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest