Huffpost Spain

Por qué ver 'Spain in a day', 'Elle', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y 'Sing Street'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Cuatro películas son las más destacadas de esta semana, y cuatro países distintos están detrás de ellas. Para que nadie se queje de falta de variedad, cada una resulta ser de un género y con un argumento completamente distinto.

Francia presenta un inquietante thriller sobre una imponente mujer que, además, huele a Oscar; Estados Unidos hace gala de la fantasía de Tim Burton; Irlanda muestra su talento musical de los años ochenta; y España se decide por el género documental con una cinta firmada por Isabel Coixet pero en la que han participado miles de personas.

Y tú ¿qué vas a ver?

Spain in a day

País: España
Género: Documental
Duración: 90 minutos
Director: Isabel Coixet
Argumento: La película-documental narra un día en la vida de un español corriente a partir de las historias enviadas por todo el que quiso grabar un pedazo de lo vivido el 24 de octubre de 2015. Coixet se ha encargado de unir las piezas de este gran puzle para darle sentido y emoción.
Datos curiosos: Se recibieron más de 22.000 vídeos (el 70% de ellos hechos por mujeres), de los que se seleccionaron 404 fragmentos. La idea de Spain in a day nace de la mano de Ridley Scott, creador de Life in a day, estrenado en 2011.
Una razón para verla: La calidad de las imágenes no es la mejor, pero sólo por el potencial que tienen para hacer reír y llorar —a partes iguales— al espectador merece la pena verla. Así es como lo explica la directora: "Me he fijado en cosas muy sencillas, pero que visualmente tienen mucha fuerza. De una chica que llama a sus padres para decirles que los quiere a una enferma de cáncer que reflexiona sobre su dolor y el de los demás".

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
País: Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido
Idioma: Inglés
Género: Fantasía
Duración: Dos horas y siete minutos
Director: Tim Burton
Actores: Eva Green, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Rupert Everett, Asa Butterfield
Argumento: Tras muchas investigaciones, el joven Jacob encuentra una isla remota en la que está el orfanato en el que se crió su abuelo. Allí está también el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, en el que, como dice su nombre, pequeños muy especiales desarrollan su peculiaridad. ¿Tendrá él alguna?
El dato curioso: Aunque su color, su brillo y sus formas parezcan hechas por ordenador, Tim Burton asegura que ha usado los mínimos recursos y que ha rodado casi todo lo que ha podido "de verdad". "Fue agradable rodar en una localización, estar conectado a un lugar y a un punto geográfico en vez de tener gente flotando, como ocurriría al hacerlo digitalmente".
Una razón para verla: Solo apta para los muy fans de Burton… si no, la crítica la pone regular. Aunque siempre te puedes leer el libro, para ver si te va.

Sing Street

País: Reino Unido, Irlanda, EEUU
Idioma: Inglés
Género: Comedia-drama, musical
Duración: Una hora y 46 minutos
Director y guionista: John Carney
Actores: Kelly Thornton, Ferdia Walsh-Peelo, Aidan Gillen, Jack Reynor, Maria Doyle Kennedy
Argumento: Conor es un chaval de Dublín que (en 1985) tiene apenas 15 años. Busca impresionar a una misteriosa chica y decide hacerlo montando una banda de música.
El dato curioso: Si durante los últimos seis meses has viajado por el mundo es posible que te hayas encontrado con esta película en las salas de cine de distintos países. Se estrenó ¡en enero! en Estados Unidos; en marzo en Irlanda; en abril en Toronto (no en Canadá: en Toronto); en mayo en varios países, entre ellos Reino Unido; en junio en otros tantos, como Portugal o Australia; en julio, en Japón y Singapur; y en agosto y a lo largo de septiembre y octubre en una serie de países. Y España no es el último: hasta noviembre no llegará a Italia.
Una razón para verla: Carney también ha escrito y dirigido dos comedias/dramas con trasfondo musical que tuvieron buena acogida: Once (2007) y Begin Again (2013). Si te gustó alguna de ellas, esta tiene posibilidades.

Elle

País: Francia
Idioma: Francés
Género: Thriller
Duración: Dos horas y 10 minutos
Director: Paul Verhoeven
Actores: Isabelle Huppert, Charles Berling, Laurent Laffite, Anne Consigny, Christian Berkel
Argumento: Michèle Leblanc (Isabell Hupert) es una mujer que maneja su vida y su carrera —es jefa de una empresa de videojuegos— del mismo modo: con mano de hierro. Pero todo dará un giro cuando un desconocido asalte su casa y abuse de ella. Sin embargo, decide buscarle y perseguirle, con lo que empiezan un juego del gato y el ratón que se irá complicando cada vez más.
Nominaciones y premios: Es la elegida por Francia como representante para competir en la selección definitiva de los Oscar de 2017. También participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes.
El dato curioso: Verhoeven quería que la película se hiciera en Estados Unidos, en una gran producción con Nicole Kidman, Marion Cotillard o Sharon Stone (que fueron rechazando el proyecto). Sin embargo, finalmente se rodó en Francia y el director quiso contar con Huppert. Eso sí, tuvo que aprender francés a marchas forzadas (él es holandés) para poder comunicarse bien con el equipo.
Una razón para verla: Puede ser una de las más duras rivales de Julieta, de Pedro Almodóvar, para los próximos Oscar.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest