Huffpost Spain

Piratas del Caribe 5: primer tráiler con Javier Bardem

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Si buscaban que diera miedo, lo han conseguido. Javier Bardem se ha transformado en un monstruo horroroso e inclasificable para la quinta parte de la saga de Piratas del Caribe. Así se aprecia en el teaser tráiler de la película, que lleva por título Dead Men Tell No Tales (algo como Los muertos no cuentan cuentos). En español, parece que su título será Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.

Johnny Depp volverá a ser el protagonista de la cinta metiéndose en la piel del capitán Sparrow, que tantas alegrías y ceros en su cuenta corriente le ha dado. Sin embargo, no se le ve en estos 109 segundos de la cinta, el primer avance de la misma desde que se anunció el proyecto. Bardem es aquí el protagonista absoluto, junto a los ya clásicos paisajes de galeones entre la niebla y las costas escarpadas. Al principio solamente se le intuye de espaldas, pero luego se van viendo sus ojos, su rostro… y su boca ensangrentada.

La interpretación del pirata de Bardem, el llamado Capitán Salazar, no está exenta de guiños y características especiales, que ya se aprecian en este poco más de minuto y medio de tráiler. Salazar cecea, o eso parece por las pocas frases que pronuncia en el avance. Además, aunque tiene pinta de malvado, va a ser un pirata sumamente educado: "Jack Sparrow, ¿conoces a este pirata?", le espeta a un joven en un barco. "Sólo por el nombre", contesta acobardado el muchacho. "Encuentra a Sparrow para mí y mándale un mensaje del capitán Salazar: la muerte irá directa a por él". El joven tiembla, pero él insiste educado: "¿Podrías decirle eso, por favor?".

La quinta parte de Piratas del Caribe se estrenará en mayo de 2017. Las expectativas son altas: el vídeo ha logrado casi ocho millones de reproducciones en el perfil de Facebook de la película en apenas cinco horas; además, Javier Bardem y Piratas del Caribe 5 se han convertido en trending topic (los temas más comentados en Twitter) desde primera hora del lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest