Huffpost Spain

Este original catálogo de moda busca concienciar sobre el abandono de animales

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Poses, viento en la melena, miradas al infinito... No, no se trata de modelos posando con las últimas tendencias. Son perros y gatos los que protagonizan la campaña de concienciación sobre el abandono que la Fundación Affinity ha lanzado este martes, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.

A modo de catálogo de la colección primavera-verano 2017 —y con mucha ironía— la Fundación muestra "las mascotas que se llevarán la próxima temporada". En sus páginas se puede ver a nueve mascotas con estilos diferentes, desde el llamado Total black, al True nude o el Glam punk. El mensaje que encierran las aparentemente frívolas fotografías se resume con el hashtag (y lema de la campaña) #NoSonUnaModa. Aquí puedes ver algunas páginas del catálogo:

Close
#NoSonUnaModa
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Con el objetivo de que nadie escoja a su mascota al igual que elige una prenda de ropa de la que luego se libra cuando pasa la temporada, la Fundación Affinity recuerda que en 2015 fueron recogidos por sociedades protectoras 104.501 perros y 33.330 gatos. Cerca del 20% pudieron volver a sus hogares gracias a estar identificadas, pero el resto no tuvo la misma suerte.

Aunque la cifra de mascotas que llegan a estas sociedades se redujo en unos 2.360 perros y gatos respecto al año anterior, el dato no deja de ser preocupante. Los principales motivos de abandono son el comportamiento del animal y las camadas indeseadas (cada uno supone un 15% de los casos), seguidos por factores económicos (12%), el fin de la temporada de caza (10%) y el cambio de domicilio (9%).

Las soluciones pasan por aplicar el sentido común. Principalmente, como recomienda la Fundación, reflexionar antes de decidir tener un perro o un gato y, en el caso de estar seguro, optar por la adopción.

Una vez que el animal está en casa lo ideal es educarlo con ayuda de un profesional si se detecta algún problema de convivencia, esterilizarlo para evitar camadas indeseadas e identificarlo para poder recuperarlo si se pierde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Animales con los que te sentirás identificado
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest