Huffpost Spain

Google cancela la deuda de más de 100.000 euros a un niño de 12 años

Publicado: Actualizado:
GOOGLE ADWORDS
iStock
Imprimir

Google ha cancelado la deuda de más de 100.000 euros a un niño alicantino de 12 años que había cometido un error al intentar hacerse youtuber. En vez de hacerse una cuenta en Youtube, el menor y su amigo abrieron una cuenta en Google AdWords, una plataforma para promocionar páginas web. En total, en menos de un mes, la familia , con escasos recursos, llegó a tener una deuda de más de 100.000 euros.

Al hacerse pública la noticia en varios medios, Google ha mandado un comunicado en el que aclara que la empresa procederá a "cancelar el saldo pendiente de AdWords" y que sí tienen restricciones de uso por edad, ya que los padres del menor endeudado se quejaron de que Google no identificó la edad del menor.

El comunicado es el siguiente:

Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords. Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Google reclama más de 100.000 euros a un niño de 12 años por promocionar su web

- Críticas a Google por eliminar a Palestina de su aplicación de mapas

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter