Huffpost Spain

La demostración de fuerza de voluntad de Shannen Doherty tras la quimioterapia merece un aplauso

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Shannen Doherty no se rinde. La actriz, conocida por sus papeles en Embrujadas y Sensación de Vivir, sigue en su lucha contra el cáncer. Como ella misma anunció hace poco más de un año, padece cáncer de mama desde marzo de 2015. Uno de sus momentos más duros llegó este pasado mes de julio, cuando colgó en su cuenta de Instagram varias imágenes en las que se la veía rapándose el pelo.

Ahora Doherty está recibiendo quimioterapia. Lo ha contado ella misma, que quiere hacer público todo el proceso para dar apoyo y tratar de ser un ejemplo ante todas las personas que sufren cáncer. Así, ha colgado un vídeo en el que se la ve en un coche, el día después de una de sus sesiones de quimioterapia.

En las imágenes se aprecia que ha perdido todo el cabello y, como ella misma dice, que está colorada y algo hinchada. "Aquí me veis el día después de la quimio", comenta Doherty en las imágenes, en las que asegura no sentirse "demasiado bien". "Estoy cansada, he pasado mala noche… Todo lo típico tras la quimio. Preferiría estar tirada en la cama y no hacer nada", asegura. Sin embargo, está decidida a no parar: está yendo a una clase de gimnasia.


"Día después de la quimio. Creo que moverse ayuda muchísimo en el proceso de curación. No siempre es fácil y a veces no puedo hacerlo al día siguiente, pero intento hacer un esfuerzo para que la sangre se mueva y para poder expulsar toxinas de mi cuerpo a través del ejercicio. Algunos días el entrenamiento es fácil y otros lo intento, ¡¡pero lo importante es MOVERSE!! Esto vale para cualquier enfermedad. Por supuesto consultadlo con vuestro médico. El camino para la recuperación está hecho de materiales muy diferentes"

Así, en el siguiente vídeo que cuelga en su perfil se ve a Shannen moviéndose con energía junto a una entrenadora, bailando de espaldas al son de la música.


"Dejadme contaros… Mover el culete es un trabajo bien duro junto a Neda, que me ayuda a moverme y a eliminar toxinas. Sí, estaba cansada; sí, quería meterme a la cama; pero fui a clase, me moví y me sentí mucho mejor. Cualquier ejercicio durante la enfermedad es bueno. ¡Podemos lograrlo!"

Hay que tener mucha fuerza de voluntad. ¡Bravo, Shannen!

Close
Evolución de Shannen Doherty
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


ADEMÁS

Close
Famosas con cáncer de mama
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest