Huffpost Spain

Iceta revela en 'El Hormiguero' que Pedro Sánchez no piensa presentarse a las primarias del PSOE

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Bailar, bailo. Miquel Iceta se ha divertido este martes en El Hormiguero a ritmo de Queen pero también ha revelado que Pedro Sánchez no piensa presentarse a las primarias del PSOE. "Me dijo que no", ha desvelado el líder del PSC.

El diputado, uno de los barones socialistas que se mantuvo fiel al exsecretario general del PSOE hasta su dimisión el pasado 1 de octubre, ha revelado que Sánchez descarta por ahora la intención de presentarse a la primarias y "cree" ubicarle en Los Ángeles (EEUU) durante estos días, donde habría viajado a "descomprimirse un poco".

"Alguno quería cortarle las alas", ha dicho Iceta recordando el "triste" Comité Federal lleno de tensión tras el que Sánchez dimitió y que escenificó la división del partido.

Pero ha ironizado sobre las discusiones que se produjeron. "No ha sido la peor, el PSOE tiene 136 años de historia y en otras incluso hubo enfrentamientos a tiros", ha asegurado.

Iceta sí participará en unas próximas primarias, las del PSC el próximo 15 de octubre, donde se disputará el liderazgo del partido con Núria Parlón. "Estamos discutiendo desde la amistad y la fraternidad, ahí no hay golpes bajos y vamos a seguir siendo amigos al día siguiente", ha dicho, aludiendo a los acontecimientos de Ferraz.

HA REITERADO QUE VOTARÁ 'NO' A RAJOY

Iceta ha aprovechado la entrevista en el programa de Pablo Motos para reiterar que votará 'no' a la investidura de Mariano Rajoy porque considera que apoyar con una abstención al candidato popular pondría al PSC "en fuera de juego" en la política catalana.

Para Iceta, el PP es responsable de que "no haya diálogo" entre el Gobierno español y el catalán. "Y en ese choque de trenes no queremos estar en ningún locomotora", ha resumido.

El líder socialista en Cataluña ha recordado que en el PSOE existen "muchos" partidarios de negar el gobierno al PP y, ante la próxima convocatoria de un Comité Federal donde se decidirá el voto de los diputados socialistas, Iceta ha pedido que la decisión tenga la aprobación de la militancia.

"Me gustaría que, si cambiamos de criterio, se le consultara a los militantes, como se consultó el pacto con Ciudadanos. Pero en el PSOE de momento seguimos en el 'no' y es la posición que hay que mantener", ha defendido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los ‘sanchistas' ya han recogido más de 64.000 firmas para forzar un congreso extraordinario

- Las fotos del álbum del PSOE con las que hoy flipamos

- El enloquecido discurso de Miquel Iceta ante Pedro Sánchez: "Líbranos de Rajoy y del PP"

- Sumelzo (PSOE) no se abstendrá ante Rajoy aunque lo ordene el Comité Federal

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest