Huffpost Spain

El cartel de 'La reina de España' no es un póster cualquiera: el óleo de Joaquín Risueño

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El 25 de noviembre llega a los cines La reina de España, la continuación de La niña de tus ojos, que se estrenó hace 19 años. Ya habíamos visto las fotos del rodaje, el tráiler y hasta un making of, pero hasta este jueves no había cartel oficial.

En él, Penélope Cruz —que interpreta a la protagonista, Macarena Granada— es la figura principal. Aparece sobre un paisaje verde con montañas al fondo y un montón de personajes en primer plano. Aunque pueda parecer un montaje fotográfico, se trata de un óleo hiperrealista, obra del pintor Joaquín Risueño.

reina españa

El director de la película, Fernando Trueba, buscaba algo que fuera clásico y moderno a la vez y que además se alejara de los carteles habituales de cine. "Puede que mucha gente piense que es una foto, por la perfección de todos los retratos", asegura el director en un comunicado. "Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses” comenta el director.

Joaquín Risueño se licenció en 1978 en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En el año 2000 recibió el primer premio de la IV Bienal de Pintura Ciudad de Albacete. Los paisajes de la sierra madrileña, los cielos nublados y los personajes oníricos forman parte de su personal imaginario.

La reina de España cuenta el regreso a España de la gran estrella Macarena Granada, quien tras haber triunfado en Hollywood regresa para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956. En Madrid se reencuentra con sus viejos amigos de La niña de tus ojos, la película que fueron a rodar a Alemania. 18 años después tendrán que rescatar a Blas Fontiveros (Antonio Resines), el director que quedó detenido en Berlín y a quien todos daban por muerto.

Al reencuentro del reparto original de La niña de tus ojos —Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla— se suman en esta ocasión Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).



Close
Rodaje de 'La reina de España'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Storyboard 'La reina de España'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest