Huffpost Spain

Detienen al exfutbolista colombiano Osorio con cocaína y rumbo a España

Publicado: Actualizado:
OSORIO
POLICIA DE COLOMBIA
Imprimir

La Policía Antinarcóticos ha arrestado este viernes al exfutbolista colombiano Diego León Osorio en el aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro (noroeste de Colombia), cuando pretendía viajar a España con 1.145 gramos de cocaína.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, reveló que Osorio "iba con destino a Madrid y transportaba 1.145 gramos de cocaína pegados a sus partes íntimas".

El exjugador, que formó parte de la selección colombia en la década de los años 90 y militó en clubes importantes del país como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, fue abordado en el aeropuerto por la Policía colombiana que, mediante una placa de rayos x abdominal, detectó que portaba un calzoncillo con cocaína en su interior adherida al cuerpo.

ANTECEDENTES

Buitrago recordó que Osorio tiene antecedentes por temas de narcotráfico e informó que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Rionegro, donde se realizará su proceso de audiencia.

"En 2002 y 2010 registra antecedentes en Estados Unidos por temas vinculados con narcotráfico", detalló el coronel. Sin embargo, tras ser aprehendido, el exlateral manifestó que "estaba pagando una deuda y que era la primera vez que le ocurría esa situación".

(Sigue leyendo después de la imagen)

osorio

Fuente: Efe

Según el informe que tienen las autoridades colombianas, la cantidad de cocaína que portaba Osorio puede costar "unos 40.000 euros en el mercado europeo (unos 44.175 dólares)".

Buitrago señaló que en la revisión que hicieron de su pasaporte conocieron que el exfutbolista viaja constantemente "a diferentes ciudades del mundo".

EXINTERNACIONAL COLOMBIANO

Osorio, de 46 años, disputó con la selección colombiana la Copa América de 1991 y 1993, además estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la Copa Mundial Juvenil 1989.

El deportista fue campeón con Atlético Nacional de la Copa Interamericana en 1997 y de la Copa Merconorte 1998.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Morata relacionado con drogas? La broma del futbolista en la radio