Huffpost Spain

Una empresa italiana instala una fuente que da vino gratis

Publicado: Actualizado:
FUENTE
PIXABAY
Imprimir

El vino que tiene esta fuente de Abruzzo no es blanco, sí es tinto y es gratis. El Ayuntamiento de Abruzo, un pequeño pueblo situado al este de Roma, en Italia, ha instalado una fuente con vino para los peregrinos que hacen el Cammino di San Tommaso.

La peculiaridad de esta fuente es que no ofrece el líquido elemento a los excursionistas, sino que ofrece vino tinto a todos aquellos que lo deseen (imaginamos que mayores de edad). La fuente ha sido bautizada como Fontana del Vino y ofrece este magno caldo las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Según informa el diario británico The Telegraph, la fuente ha sido creada por la empresa vinatera Dora Sarchese con la intención de ofrecer vino a los peregrinos que hacen esta ruta, que va desde Roma a Ortona para visitar la catedral de la ciudad donde se guardan los restos de Tomás, uno de los discípulos de Jesús.

La propia empresa publica en Facebook una imagen de la fuente. "La fuente de vino no es la de Trevi, no se puede derramar vino todo el tiempo", afirma la empresa. Dora Sarchese no dice nada de mezclar el vino con refresco de cola, por lo que los españoles que lo deseen podrán pasarse por este pueblo de Roma y ya de paso encontrar al discípulo de Cristo. Como diría Rajoy: "¡Viva el vino!".

Close
Alimentos que no debes meter en el congelador
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿De Ribera o de Rioja?

- El vino bueno (no) es caro

- Cómo parecer un experto en vinos: cinco términos que debes saber

- A mí me huele a vino

- Una foto sobrio... y con una, dos y tres copas de vino: así cambiamos

- 19 recetas de sangría diferentes

Close
¿Qué puedes hacer tú para reducir el despilfarro?
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen