Iglesias cree que el boicot a González en la Universidad es un "síntoma de salud democrática"

Iglesias cree que el boicot a González en la Universidad es un "síntoma de salud democrática"

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado un "síntoma de salud democrática" el boicot de miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al expresidente Felipe González, como expresión de denuncia de que "ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado".

"Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos ha admitido que no comparte la "forma" con la que se llevó a cabo esta acción, pero ha insistido en que "protestas en la universidad ha habido siempre".

A este respecto ha recordado cómo en 1993 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, "tomaba el pelo" a los dirigentes del PP después de un abucheo en la universidad a José María Aznar, "diciendo que a él le habían abucheado y que no hay que quejarse y lloriquear".

"CONQUISTA DEMOCRÁTICA"

Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha mostrado —en Onda Cero—cierta ambigüedad al valorar el boicot de este miércoles por parte de decenas de estudiantes de una charla del expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid.

(Sigue leyendo después de la foto)

  5c8b70332500000d04caaa29

Fuente: Efe

"Es una conquista democrática que los estudiantes puedan protestar", ha afirmado Errejón antes de negar con un "no, evidentemente no" que Podemos tenga algo que ver con la protesta y de defender, eso sí, que "todo el mundo tiene derecho a hablar en la Universidad".

En este sentido, el número dos de la formación morada, quien ha argumentado que "hay cierto interés de sobreactuación y de sacar las cosas de quicio por parte del PP y del PSOE ante la vergonzante investidura de Rajoy que se aproxima", ha negado también que Podemos esté agitando la calle: "Protestas en las facultades ha habido siempre", ha defendido.

Errejón, quien no sabe por qué los estudiantes se taparon la cara, ha afirmado que este tipo de incidentes le han sucedido en "innumerables ocasiones" suceden "permanentemente" a González.