Rifirrafe entre Juan Camus y Álex: airean sus trapos sucios sobre el reencuentro de 'Operación Triunfo'

Rifirrafe entre Juan Camus y Álex: airean sus trapos sucios sobre el reencuentro de 'Operación Triunfo'

TVE

Televisión Española está dispuesta a explotar hasta el final el fenómeno Operación Triunfo, su recauchutada y nostálgica gallina de los huevos de oro. Documentales y conciertos celebran los 15 años de la primera edición del programa de talentos, pero no son los únicos: son muchos los programas de la cadena pública que intentan sumarse al tirón de popularidad que logran arrastrar los triunfitos.

Uno de ellos es Hora Punta, el programa de las noches (competencia directa de El Hormiguero) estrenado hace pocas semanas y comandado por Javier Cárdenas. Pese a remezclar vídeos de YouTube y sentar a los exconcursantes de OT a su mesa, sus datos no acompañan. Ni siquiera Juan Camus, el tapado del reencuentro, ha logrado remontar: el miércoles apenas logró 1,1 millones de espectadores, un 6,2% de audiencia.

Después de que Álex Casademunt rajara de todo lo rajable el martes (relaciones, dinero, Bisbal, Chenoa…), Camus llegó al plató el miércoles. Como por sí solo no daba suficiente juego, lo juntaron en la mesa precisamente con Álex. Bastaron 10 minutos para que se tocaran todos los temas y ambos, educadamente y con total cortesía, confesaran que no se llevaban muy bien, que se intercambiaron insultos por WhatsApp, que están picados por Mi música es tu voz y que no se les ha tratado bien en el programa. Después de 15 años de silencio, 10 minutos de dinamita.

UNA CAMPAÑA DE VOTACIÓN ENCUBIERTA

Sentados en la mesa de Cárdenas, Álex y Juan comentaron el motivo por el que Juan aguantaba programa tras programa en la Academia, algo que, según Casademunt, ninguno de los participantes entendía: "Se llegó a decir, incluso nosotros mismos, que a lo mejor Juan había preparado una campaña para una votación masiva", especuló Álex, algo que Camus negó conocer.

Uno de los colaboradores de Cárdenas también sacó a la luz un supuesto mensaje que recibieron Casademunt y Manu Tenorio por parte de Camus. En él, al parecer, Juan les habría insultado o faltado al respeto, por lo que hubo cierto enfado y se rompió la relación. Con tanto nivel de detalle no es de extrañar que Álex preguntara: "¿Pero es que tienes un topo o qué pasa aquí?". Ambos confesaron que, efectivamente, habían surgido pullas y roces. "Es verdad que no tenemos el mismo punto de vista. Nunca tuvimos mucha cercanía, también porque Juan desapareció muchos años y sí que tuvimos un pequeño encontronazo en el chat. Nos dijimos un par de cosas que no veíamos bien y él para hacerlo más coloquial delante de todos pues él lo hizo por privado y las cosas se cerraron. Juan y yo no habíamos tenido la oportunidad de vernos cara a cara", relató Álex.

Según el componente de Fórmula Abierta, lo que más rabia le da de la actitud de Juan Camus es que no ha disfrutado tanto del reencuentro como sus compañeros. Es cierto que Camus ha vertido quejas de que no ha cantado tanto como los demás y de que no ha tenido tanto protagonismo como sus compañeros, algo que Álex le echó en cara: "Me hubiera encantado que te hubieras levantado de la mesa y hubieras arrancado el micro, porque eres uno más de nosotros, y eso no pasó. Yo no me di ni cuenta pero luego sí que lo tienes ahí guardado". Álex, de hecho, le recriminó en directo sus ansias de protagonismo: "Yo no creo que haya sido tan marcado, sino que también te has querido marcar tú mucho con eso, porque también sabes que han sido muy injustos conmigo".

Cárdenas le preguntó a Camus si, para él, el grupo no le correspondía lo suficiente en cariño, sobre todo tras haber compuesto junto a Naím Thomas Mi música es tu voz y haber cedido los derechos de la canción para que se repartieran entre los 16 concursantes. Álex afirmó que había sido algo "muy cortés", pero Juan sí que admitió sentirse algo dolido. "Yo creo que el agradecimiento de eso siempre tiene que estar ahí y me hubiera gustado que eso hubiera sido una representación del tipo de persona que soy y que no se me dudara".

"¿Te has sentido poco querido?", le insiste Cárdenas. "Por algunos de ellos sí, sobre todo en el programa, luego fuera del programa han cambiado las relaciones, han visto que soy el mismo dentro que fuera porque yo no he cambiado absolutamente nada, nos hemos acercado y he podido conocer a otras personas muchísimos más", confiesa Camus. "Yo soy uno de ellos", dice Álex. Sin embargo, como todos acuerdan, es algo "normal" que haya problemas en esos grupos de amigos tan grandes.

Por último, Álex le lanza el guante a Camus para que vaya al concierto conjunto, algo que él ha rechazado: "Quiero decir una cosa que si no me muero: me gustaría decirte que te lo repensaras un poco que estamos tiempo. Me gustaría mucho unir el conjunto y tenerte en el Palau Sant Jordi cuando demos el concierto". Entre aplausos, Camus asegura que el problema es de la discográfica Universal, que para él "no ha hecho las cosas bien". "Creo que las 16 personas tienen que brillar igual en el escenario", afirmó Juan. "Yo te dejo cantar Tres hombres y un destino Bustamante, tú y yo". ¿Habrá entonces trío en Barcelona? El 31 de octubre lo veremos.

  5c8b71fc2400006d054d7f49

Ve a nuestra portada  

  5c8b71fc2300005300e83617

Facebook  

  5c8b71fc360000ba1a6d1965

Twitter

  5c8b71fc2300007f0124bfc7

Instagram

  5c8b71fd2400006c05a4bb9d

Pinterest