Seis trucos de Netflix que no sabías que existían

Seis trucos de Netflix que no sabías que existían

No necesitamos los poderes de Once, de Stranger Things, para saber que tienes una cuenta de Netflix. ¿Por qué ibas a estar leyendo este artículo si no fuese así?

También sabemos que lo más probable es que no la estés aprovechando al máximo. No te hemos leído la mente, es que nos lo han dicho desde la plataforma de contenido de pago online.

Los compañeros de la edición estadounidense de El Huffington Post han contactado con Netflix y han descubierto algunos trucos, tan útiles como desconocidos, para sacarle el máximo partido a la plataforma.

Ponte cómodo. ¿Estás preparado para disfrutar de Stranger Things, Luke Cage y muchas más series y películas de Netflix al máximo?

1. Filtrar la búsqueda por el idioma

Prácticamente nadie utiliza esta función oculta.

Para ello hay que dirigirse al apartado Detalles de una película o una serie. Allí se pueden ver los subtítulos disponibles. Haz clic en el idioma de Subtítulos que quieras y se te redirigirá a una página llena de películas y series disponibles en ese idioma.

Desde la misma sección de Detalles, puedes hacer clic en el nombre de los actores o de los géneros para encontrar las series o películas correspondientes.

2. Controlar la cantidad de datos que utilizas

Este apartado está dedicado a todos aquellos que están hartos de que su compañía telefónica le mande mensajes de texto avisando de que se han pasado el límite de datos (sí, ya nos hemos dado cuenta, dejadnos en paz, por favor).

Se puede utilizar la aplicación o la página web de Netflix para controlar el uso de datos. Dirígete a Menú >Configuración de la aplicación >Uso de datos móviles. Ahí puedes ajustar cuántos gigas por hora quieres utilizar.

Encontrarás las siguientes opciones:

  • Desactivado - Ver sólo en Wi-Fi.
  • Automático - Calidad y uso de datos predeterminados. Netflix equilibrará el uso de datos con la calidad de vídeo y gastará 1GB de datos por cada 3 horas.
  • Bajo - Ver alrededor de 4 horas por GB.
  • Mediano - Ver alrededor de 2 horas por GB.
  • Alto - Ver alrededor de 1 hora por GB.
  • Ilimitado - Advertencia: No recomendado sin un plan de datos ilimitados. Puede utilizar 1 GB cada 20 minutos o más, dependiendo de la velocidad de la red o del dispositivo.

Además, la configuración de los datos sólo se aplica a ese dispositivo y siempre y cuando se vea contenido utilizando la red móvil. Cuando estás conectado a una red Wi-Fi podrás seguir viendo el contenido con la calidad más alta disponible para tu conexión. Porque te lo mereces.

Desde un navegador, se puede acceder entrando en Tu cuenta y luego en Configuración de reproducción. Netflix confirma que el streaming en un dispositivo móvil no superará la configuración seleccionada.

3. Ver el contenido que van a retirar

Que tu serie favorita abandone Netflix es horrible. Sin embargo, no hay motivo para sorprenderse cuando una película o una serie desaparece. Se puede saber si van a retirar un título de Netflix en los próximos 30 días.

Esta información aparece en la sección Detalles de una serie o una película.

Según Netflix, también aparece una notificación durante los primeros segundos de reproducción del título en cuestión.

Así es como se accede, sigue la flecha:

  57ebbfcd1a00002c005b5577

La fecha de vencimiento aparece en la esquina inferior derecha:

  5c8b57a720000045047085bd

Además, en Estados Unidos, Netflix cuenta con un archivo de títulos disponibles en DVD, por si no encuentras una película en la web.

4. Solicitar series o películas

¿Sabías que podías solicitar películas? Nosotros tampoco.

Después de que envíes una solicitud, Netflix la recibe y comprueba si se puede obtener la licencia. Si puede, Netflix publica el título inmediatamente.

Puedes acceder a la página de solicitudes a través del Centro de ayuda y luego dirigiéndote a la sección Solicita series o películas.

  5c8b57a73b000054066d5a05

"Nos esforzamos por traerlas, si la licencia está disponible, podemos adquirirla. [Gracias a las solicitudes] somos conscientes del interés de los clientes e intentamos adquirir las licencias tan pronto como sea posible para que quien lo haya solicitado lo pueda disfrutar", explica una portavoz de la compañía.

Algunos títulos no pueden publicarse en Netflix. Juego de Tronos, por ejemplo, no se puede publicar porque es una serie original de HBO y, en España, tanto Movistar como Vodafone tienen sus derechos de emisión.

5. Ver el contenido con una calidad aún mejor

Si tienes una televisión compatible con Ultra HD, Netflix puede transmitir en esta definición. Asegúrate de:

Además, la calidad de reproducción suele ser más alta si no ves Netflix en hora punta.

6. Utilizar atajos de teclado

Ahorra tiempo con todos estos comandos:

  • Barra espaciadora: Reproducir/Pausar
  • Intro: Reproducir/Pausar
  • Re Pág: Reproducir
  • Av Pág: Pausa
  • F: Pantalla completa
  • Esc: Salir de pantalla completa
  • Mayús+Flecha izquierda: Retroceder
  • Mayús+Flecha derecha: Avanzar rápidamente
  • Flecha arriba: Subir volumen
  • Flecha abajo: Bajar volumen
  • M: Silencio

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8b57ab22000033001aab1d

Ve a nuestra portada

  5c8b57ab2300000401247efb

Facebook

  5c8b57ab3b000002076d5a0d

Twitter

  5c8b57ab2400004205a479d3

Instagram

  5c8b57ab360000e01c6cd89f

Pinterest

También te puede interesar...